jueves 19 de julio, 2018

Morón busca otra noche de gloria: si le gana a Sarmiento se asegura la permanencia y mete un pie en el reducido

En la lucha por no descender, el ‘Gallo’ tuvo una combinación excelente de resultados porque durante el fin de semana no ganó ninguno de los equipos comprometidos.

Emiliano Méndez
Emiliano Méndez, uno de los pilares de Morón en la mitad del campo

Atrás quedó el tropezón en cancha de Quilmes, la pérdida del invicto en 2018 y la frustración por los dos penales en contra que cobró el árbitro Héctor Paletta. Todo eso es historia. Esta noche desde la 20 y con arbitraje de Luis Álvarez, Deportivo Morón va por una nueva proeza. Si vence a Sarmiento de Junín en el Francisco Urbano se asegurará la continuidad en la Primera B Nacional y, de yapa, quedará entre los equipos clasificados, a dos jornadas del final, al torneo reducido por el segundo ascenso a Primera División. Demasiado en juego como para escuchar el partido por radio o mirarlo por internet.

Claro que no será sencillo el desafío. Con 33 unidades, el conjunto que dirige Iván Delfino pondrá en disputa sus últimas fichas para lograr el título. Es que el empate de Aldosivi el sábado en Mar del Plata ante Los Andes indica que el techo del campeonato lo marca el Tiburón, con 38 puntos. De ganar hoy, el Verde juninense quedará ahí nomás en la pelea por volver a la elite del fútbol argentino. Por donde se lo mire, el cotejo se presenta como el más atractivo de la jornada 22.

La gran noticia para los hinchas del ‘Gallo’ es el retorno a la titularidad del uruguayo Sebastián Martínez Aguirre, puntal de la defensa. Si bien la formación no es conocida, se prevé que Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez Aguirre, Valentín Perales y Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Emiliano Méndez, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez; Facundo Pumpido y Javier Rossi sean de la partida. También están concentrados Julio Salvá, Crisitan Broggi, Damián Toledo, Nisin Vergara, Gerardo Martínez, Lucas Poletto, Leandro Guzmán y Damián Akerman. Uno de estos últimos mencionados quedará fuera del banco.

Como informó Primer Plano On Line, la comisión directiva dispuso que hoy sea el Día del Club, por lo cual los socios deberán adquirir un bono de $250 para poder ingresar al Francisco Urbano. Ésta noche también juegan Agropecuario con Almagro y Rafaela ante Quilmes.

Otros resultados importantísimos para Morón durante el fin de semana fueron el empate sin goles entre All Boys y Gimnasia de Jujuy (por ambas tablas), la victoria de Riestra en Mendoza ante Independiente Rivadavia, y las derrotas de Juventud Unida de Gualeguaychú (2-4 con Instituto), de Estudiantes de San Luis (1-0 con Ferro en Caballito) y de Mitre, en Santiago del Estero, que cayó con Villa Dálmine (0-1). Flandria está condenado al descenso y le sacó dos puntos increíbles a San Martín de Tucumán, que si ganaba quedaba puntero: fue 3 a 3 en Jáuregui, un empate que no le sirvió a ninguno.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES: 

Tabla de posiciones