lunes 24 de septiembre, 2018

Basura, ratas y robos: el reclamo de vecinos de la seccional 4º de Morón por la cantidad de autos abandonados en las calles

Se trata de una queja que enviaron los habitantes de las cuadras adyacentes a la dependencia a Primer Plano On Line. Ya realizaron pedidos en la Municipalidad, en la Defensoría del Pueblo y en una Fiscalía pero no obtienen respuestas.

Seccional 4º de Morón
Las quejas vecinales se incrementan por la presencia de vehículos, basura y ratas en la cuadra de la seccional 4º de Morón

“Vivimos rodeados de coches que son depósitos de basura, de ratas, olores nauseabundos y ya no podemos transitar por las calles. Hay autos incendiados, otros desmantelados, camiones, y la verdad es que nos frustra que nadie atienda nuestro reclamo”. Santina Di Lenarda es una vecina de la seccional 4º de Morón, ubicada en la zona de Gervasio Pavón, al sur del distrito, y manifestó a Primer Plano On Line una queja que presenta todo el barrio y el hartazgo de que nadie encuentre una solución concreta.

El tema planteado por la vecina al cronista de éste medio refiere a la cantidad de vehículos que están estacionados en ambas manos sobre la calle Santo Domingo. Sintetizan un pedido de años en la imposibilidad de que el barrendero pueda realizar su trabajo “desde hace tres años”, y en el peligro sanitario que implica la presencia de roedores en las propias carrocerías de los coches. Encima, los vecinos son poco solidarios y utilizan esos autos abandonados como depósitos para tirar los residuos.

“Además, en los autos que parecen estar en buenas condiciones se roban partes como ruedas, estéreos y demás”, detalló la mujer. A la vuelta de la comisaría, sobre Santo Domingo y Solari, hay tres coches más y dos están incendiados. Hay hasta dos camiones en la misma cuadra de la comisaría, todos vehículos en medio de causas judiciales que se tramitan en los tribunales y permanecen secuestrados allí.

Santina describió a Primer Plano On Line que hicieron reclamos en la Municipalidad de Morón, en la Defensoría del Pueblo de ese distrito, también ante el defensor del Pueblo bonaerense y en hasta en una Fiscalía, de la que no recordaba el número. “Nos gustaría que alguien nos visite y constate en qué condiciones estamos viviendo. Las calles Santo Domingo y Grito de Alcorta son intransitables, además de los riesgos que corremos por las ratas y la acumulación de basura”, concluyó la vecina.

2 Comentarios en Basura, ratas y robos: el reclamo de vecinos de la seccional 4º de Morón por la cantidad de autos abandonados en las calles

  1. Tengo todos mis reclamos y hasta el video de uno de los cuatro incendios de estos vehiculos que sufrimos los frentistas.Y NO HAY PREOCUPACIÓN NINGUNA EN SOLUCIONAR ESTA DESIDIA DE LOS FUNCIONARIOS.

  2. Es tal como lo describen,con el agravante de que el municipio es esquivo con una solución definitiva y el intendente nunca nos concedió audiencia para escuchar nuestros reclamos.

Los comentarios están cerrados.