fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Crimen del colectivero: hay un tercer detenido que fue apuntado por los dos arrestados que tiene la causa

Se trata de Juan Alfonso Gauto, un hombre de origen paraguayo que tiene 30 años y vive en el mismo barrio que habitaban los otros dos apresados. "Mi hija dice que papá se fue en colectivo al cielo", contó ayer la viuda de la víctima fatal.

Crimen del chofer Alcaraz
El reclamo por seguridad y justicia por el crimen se sostiene entre familiares y amigos del chofer asesinado

Gendarmería detuvo este miércoles a la noche a un tercer sospechoso por el crimen de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 asesinado el domingo en Virrey del Pino. Se trata de Juan Alfonso Gauto, un hombre de origen paraguayo que tiene 30 años y vive en el mismo barrio que habitaban los otros dos apresados en esta causa.

El Juez de Garantías N°3 de La Matanza, Rubén Ochipinti, firmó la detención de Gauto luego de algunas pistas encontradas en las ruedas de reconocimientos de los testigos, realizadas el miércoles por la tarde. Rápidamente, personal de Gendarmería lo encontró en el barrio San Pedro, a la altura del kilómetro 36 de la ruta 3.

El fiscal José Maroto, de la UFI de Homicidios de La Matanza, había pedido esas ruedas con testigos. Y algunos de ellos afirmaron que Gauto se encontraba en el colectivo al momento del disparo que acabó con la vida de Alcaraz. Además, los dos primeros acusados, Jonathan Acevedo (18 años) y ‘Rodolfito’ (17 años) habían deslizado que dos vendedores de droga, originarios de Paraguay, serían los responsables por la muerte del chofer.

Crimen del chofer
Jonathan Maximiliano Acevedo, apodado ‘El Viejo’, es mayor de edad y el que filmó el indignante video que se conoció ayer desde la cárcel

Ahora, habría dos sospechosos de ser los autores del asesinato: Gauto, que ya estaría declarando, y Acevedo, apodado como ‘El Viejo’. Podría cambiar la calificación de ‘Rodolfito’, el otro involucrado hasta el momento.

Leandro Alcaraz, de 26 años, fue asesinado este domingo a la tarde de un disparo cuando cumplía con su tarea al volante del interno 103 de la línea 620, en Virrey del Pino, luego de tener una discusión con un par de pasajeros que ingresaron al vehículo sin la tarjeta SUBE. “Mi hija dice que papá se fue en colectivo al cielo”, expresó ayer entre sollozos Jésica, la viuda de la víctima. Asimismo, manifestó que tiene “miedo” de que el detenido menor de edad “salga”, y que no confía en la justicia. “La verdad que no, porque veo gente que entra y sale como si nada, y uno es menor y tengo miedo que de que salga; es lo que más me preocupa”. Y concluyó: “Nunca confié en la justicia. Hace unos meses mataron a mi primo para robarle la moto y mucho menos ahora que me pasó a mí.”