fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Te lo había anticipado Primer Plano On Line: el Gobierno oficializó la designación de Alberto Maceira en el INCUCAI

El ex secretario de Salud de Hurlingham fue confirmado al frente del organismo a través del decreto 337/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Alberto Maceira
Alberto Maceira, uno de los sanitaristas destacados en la región oeste, flamante titular del INCUCAI

El Gobierno oficializó hoy la designación del doctor Alberto Maceira como presidente del Directorio del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). El nombramiento, por un período de cuatro años, fue publicado en el Boletín Oficial a través del decreto 337/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Maceira sucede en el cargo a María del Carmen Bacqué, quien renunció el 22 de marzo último. El nuevo titular del Incucai llega al organismo con la experiencia de haber conducido el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (Cucaiba). Antes del nuevo nombramiento, Maceira se desempeñó como secretario de Salud del municipio de Hurlingham.

LA DESIGNACIÓN OFICIAL: 

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaRapida/181912/20180419/maceira

Entre los objetivos de su nueva gestión, Maceira había mencionado, en diálogo con Primer Plano On Line, que estaba la concreción de procesos de donación intrahospitalarios de todo el sistema público en el mediano y corto plazo, y hacer un trabajo hacia dentro del sistema de salud con “mucha comunicación, información y formación de cuadros técnicos de procuración y trasplantes”. Asimismo, planteo la necesidad de amplificar la imagen positiva de un organismo “que siempre ha tenido muy buenas gestiones y funciona con total apoyo de la comunidad”.

“Tenemos que parecernos a los países que hacen muy bien los deberes en esta materia como son España, Croacia y Portugal, así podemos traducir el esfuerzo en mayor capacidad de trasplante de la población”, sintetizó. El INCUCAI es un ente autárquico que depende de la estructura del Ministerio de Salud de la Nación pero con presupuesto propio y políticas establecidas con autonomía.