martes 16 de octubre, 2018

En un allanamiento por robo de motos en el Barrio San Juan se encontraron con plantas de marihuana: un detenido

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº1 de Morón a pedido de la Fiscalía descentralizada Nº 2 de Ituzaingó. El habitante de la vivienda fue apresado por violación a la ley de drogas.

Allanamiento por drogas en barrio San Juan
El morador de la vivienda allanada terminó detenido por las plantas de marihuana

Un operativo realizado en una vivienda del Barrio San Juan, en Castelar Sur, a pedido de la Fiscalía descentralizada Nº 2 de Ituzaingó terminó con el hallazgo en el lugar de plantas de marihuana, algo que viola la Ley 27.737, que castiga con la pena de 4 a 15 años de prisión a quien siembre o cultive plantas o guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia prima para producir o fabricar estupefacientes, o elementos destinados a tales fines.

El allanamiento fue ordenado por el juez de Garantías Nº 1 de Morón, Alejandro Lagos, quien instruyó las actuaciones del personal policial en el marco de una causa por motos robadas. Al requisar la casa, los agentes se encontraron con el único morador del inmueble en ese momento, quien no opuso y resistencia y quedó a disposición de la justicia pero no por la causa original sino por infracción a la Ley 27.737, por lo cual se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Estupefacientes Nº 9.

La norma en cuestión también establece que “cuando por la escasa cantidad sembrada o cultivada surja inequívocamente que ella está destinada a obtener estupefacientes para consumo personal, la pena será de un (1) mes a dos (2) años de prisión”, por lo cual se trata de un delito excarcelable.

Allanamiento por drogas en barrio San Juan