lunes 17 de diciembre, 2018

Comenzaron los cursos para candidatos a intendentes de Cambiemos: “nadie podrá obviar esta formación”

Lo aseguró Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López y promotor de la instrucción, que tendrá a funcionarios de diversas áreas como protagonistas para enseñar a resolver distintas problemáticas de gestión. Mirá el video con los dichos de Lucas Delfino, el postulante macrista en Hurlingham.

La Escuela de Candidatos comenzó con la bienvenida a cargo de Jorge Macri

La campaña 2019 ya comenzó para Cambiemos. El primer paso concreto se dio esta semana, con el inicio de los cursos de formación para candidatos a intendentes que se llevan a cabo en Vicente López, el distrito gobernado por el primer jefe comunal que tuvo el PRO en territorio provincial: Jorge Macri.

La iniciativa busca instruir a los precandidatos de esa fuerza política en los distritos para poder resolver problemáticas de gestión cotidiana en base a las experiencias en diversos Municipios. El curso consiste en 14 clases de 4 horas cada una, en el que se repasarán “materias” como organización del Gabinete, los ejes de Gestión, administración de recursos humanos, presupuesto y política tributaria, compras y contrataciones, Tribunal de Cuentas, educación, deporte y cultura, relación con consejos escolares, infraestructura, seguridad, gestión de residuos, salud y hospitales, inclusión social y manejo del espacio público.

“Todos los que quieran ser candidatos a intendentes en 2019 tienen que pasar para acá”, dijo Jorge Macri al inaugurar las clases. “Van a tener que cursar todo 2018 y sobre fin de año van a tener que presentar una especie de tesis. Nadie que quiera ser intendente puede obviar esta formación”, agregó.

Uno de los dirigentes de la región oeste que estuvo allí, consolidado como el postulante de la fuerza en Hurlingham para 2019 fue Lucas Delfino, quien conversó con el programa periodístico Primer Plano Recargado y detalló sus vivencias en la primera clase. “Nos vamos a capacitar en diferentes áreas en 14 encuentros que van a ser muy interesantes. Es la mejor manera para cuando me toque ser intendente”, explicó.