viernes 25 de mayo, 2018

Feo, como la tarde: Ituzaingó empató con Armenio en un partido que dejó poco para recordar

Los dos equipos parecieron conformarse muy pronto con la posibilidad concreta de sumar aunque sea un punto en la tarde gris de Ingeniero Maschwitz. El Verde llegó a los 44 puntos en la temporada y quedó muy cerca del primer objetivo de alcanzar los 50.

Armenio-Ituzaingó
El partido en Maschwitz fue realmente feo y no podía tener otro resultado que un empate sin goles

Trabado, con mucho temor a perder y pocas ideas ofensivas, Deportivo Armenio e Ituzaingó empataron sin goles en la tarde gris y borrosa de Ingeniero Maschwitz. Con pocas situaciones de peligro frente a los arcos, los dos equipos terminaron cerrando una parda que les sirve para ir concluyendo la temporada sin problemas directos con el descenso.

Después de una demora propia del fútbol de ascenso debido a la falta de ambulancia en el estadio de Armenio, el juego comenzó con una mejor expresión del local, que sin ser abrumador dominó el balón e impuso condiciones. Siempre en medio de un partido discreto y complicado por el estado de la cancha, los primeros 20 fueron para el local, que no estuvo ni cerca de ponerse en ventaja pero manejó el balón. Después de ese tramo el ‘Verde’ logró mejorar pero fue un reparto de impotencias, que reflejó ni más ni menos que la irregularidad que ambos equipos tuvieron a lo largo del torneo.

El recurso de patear desde afuera fue uno de los argumentos del León, que estuvo cerca con un tiro de Italiani a los 40. También tuvo lo suyo el conunto de la colectividad, al que le anuló un gol el árbitro Benítez tras un cabezazo de Cuffaro Russo. Que no haya habido goles en esa primera mitad no estuvo lejos de lo que se vio en el césped.

Armenio-Ituzaingó

Un buen remate de media distancia de Serrano fue la carta de presentación para el complemento. Perecía que Ituzaingó tomó envión en el vestuario y salió a quedarse con la victoria, pero sólo fue un espejismo efímero. El partido siguió siendo feo e impreciso, y los dos equipos parecieron tener más miedo por perder que vértigo por ganar.

A los 15 hubo un disparo de Castillo que se fue por arriba y el local comenzó a presionar con centros, pero la defensa del Verde estuvo firme y rechazó cuanta pelota cayó al área. A los 27, Ortíz López tuvo su chance, luego de dominar la pelota en el área del ‘Verde’, quedar mano a mano con Velasco y prácticamente entregarle la pelota a las manos de juvenil arquero del León. Quedó para el final la chance más clara del encuentro, cuando ni Peláez ni Casarini llegaron a empujar un centro rasante que, de haberla empujado nomás, llevaba destino de gol.

Con esta unidad, Ituzaingó alcanzó los 44 puntos en la competencia y necesita sumar al menos el 50 por ciento de los puntos que quedan en juego para llegar al objetivo de 50 puntos, un colchón que le permitirá conversar un promedio importante para la próxima temporada. El viernes que viene recibirá a J.J. Urquiza en el Carlos Sacaan.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ARMENIO: Germán Oviedo; Santiago Villarreal, Juan Casarini, Cristian Peláez, Cristian Cuffaro Russo y Fernando Pascual; Pablo De Hoyos, Nahuel Sica; Jonathan Castillo; Agustín De La Cuesta y Federico Ortiz López. DT: José Villareal

ITUZAINGÓ: Brian Velasco; Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba y Diego Serrano; Nicolás López, Julián Sarasibar, Matías Italiani; Mariano Cristaldo; Kevin López Arroyo y Damián Anríquez. DT: Diego Ayoroa

CAMBIOS: 49′ Fernando Cantero x Pablo De Hoyos (ARM); 62′ Joel Ibarra x Agustín De La Cuesta (ARM); 66′ Javier Monzón x Mariano Cristaldo (ITU); 76′ Mauro Boaglio x Kevin López (ITU); y 89′ Maximiliano Lara x Matias Italiani.

ÁRBITRO: Cristian Benítez