viernes 19 de abril, 2019

AHORA: Los prestadores de IOMA anunciaron un paro de 48 horas para martes y miércoles por “la reiterada falta de pago”

Asimismo, realizarán un acampe en la sede de la obra social y confluirán con los docentes y los trabajadores estatales, que marcharán a la gobernación.

Prestadores de IOMA
Profesionales se encadenaron el viernes pasado en la gobernación y ahora anunciaron paro para martes y miércoles

Los prestadores de Salud de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) reunidos en asamblea anunciaron un paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles, y un acampe en la puerta de la obra social bonaerense en la ciudad de La Plata “frente a la reiterada falta de pago”.

“La Asamblea de Prestadores de IOMA resuelve continuar con el plan de lucha y convocar a un paro por 48 horas y un acampe el día martes 24 en las puertas de IOMA, en la sede de 46 entre 12 y 13, confluyendo el miércoles con el paro de docentes y estatales, invitando a afiliados, organizaciones políticas, sindicales y a la comunidad en general a acompañarnos”, anunciaron en un comunicado difundido a la prensa.

Tras haber realizado el viernes pasado un encadenamiento frente a la Gobernación por parte de tres prestadoras de la salud, -acompañantes terapéuticas y cuidadoras domiciliarias-, por el atraso de los pagos, la nueva medida intentará sumar a nuevos prestadores y difundir la “extrema situación económica en la que se encuentran”, en algunos casos con tres meses a un año de atraso en los pagos.

Atropellada
Una mujer de las que se manifestó el viernes fue arrollada por un vehículo

Mientras se desarrollaba esta reunión el conductor de un Fiat Palio azul – patente IFV 875- irrumpió el corte y atacó a la movilización, atropellando a tres manifestantes y dejando a dos de ellos hospitalizados sin heridas de gravedad. Luego, el conductor se dio a la fuga.

Según los prestadores, el gobierno bonaerense “está vulnerando todos los derechos de los prestadores y de los afiliados y descuenta de forma mensual los aportes a más de 2 millones de afiliados al IOMA”. “Ante la última medida de fuerza, autoridades de IOMA, como Alejandro Baldassarre y Diego Pellegrini, nos recibieron, pero de esa reunión la única respuesta que obtuvimos fue que IOMA no iba a regularizar los pagos adeudados”, indicó Belén Andrés, una de las profesionales que se encadenó el viernes pasado.