fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

El senador Lanaro calificó al sistema energético anterior como “degradante” para la vida de los bonaerenses

Lo aseguró en diálogo con Primer Plano On Line y en defensa de la determinación de eliminar impuestos que se pagan junto a los servicios de gas y luz que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Senador Lanaro
El senador Lanaro (de camisa azul), preocupado por recuperar la matriz energética bonaerense

El vicepresidente del bloque Cambiemos en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Walter Lanaro, consideró que la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar impuestos en las tarifas de servicios públicos “es una buena noticia para todos los bonaerenses y es una clara muestra de que estamos de su lado”.

“Estamos trabajando para construir un futuro mejor. Queremos acompañarlos y facilitar este proceso de reconstrucción de nuestra provincia ofreciendo un proceso transparente con eje en la tarifa social para las familias que más lo necesitan y ahora sumando la eliminación de impuestos en las tarifas que alcanza a todos los bonaerenses”, expresó el legislador oriundo de Ituzaingó.

Asimismo, cuestionó el sistema energético anterior, al que definió como “no sustentable” en el largo plazo, y hasta calificó como “degradante” para la vida de la población. “Durante años, la desidia y la falta de inversión gobernaron este sistema que terminó colapsando”, aseveró Lanaro, al tiempo que detalló que “el trabajo de reconstrucción y actualización de tarifas de servicios públicos, que iniciamos desde el gobierno nacional y provincial hace ya dos años tiene como único objetivo brindar un servicio confiable”.

Por último, el senador aseguró: “Este trabajo a largo plazo que elegimos afrontar va a generar un sistema sustentable, donde las inversiones muestren sus frutos y todos los argentinos podamos tener, mediante un consumo responsable, los servicios que nos merecemos “.

Lanaro Walter