fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Furioso tiroteo sobre la General Paz en La Tablada: detuvieron a cuatro delincuentes armados en un coche con pedido de secuestro

Dos hombres se bajaron del vehículo y con una "ametralladora y una pistola" comenzaron a disparar contra la Policía. Aseguran que se efectuaron al menos 40 disparos en el lugar durante la madrugada.

Ataque en la General Paz
Hubo cuatro detenidos luego del ataque hacia los policías sobre la General Paz

Cuatro hombres fuertemente armados fueron detenidos esta madrugada luego de ser perseguidos y protagonizar un tiroteo con la Policía Federal en la intersección de Segurola y la Avenida General Paz a la altura de La Tablada, partido de La Matanza. El hecho se produjo cuando un móvil policial que recorría la zona detectó que un Peugeot 208 blanco con varias personas en su interior circulaba “despacio y con las luces apagadas” en una actitud que reconocieron como “sospechosa”.

Ante la presunción de que se podría estar ante la comisión de un delito, el patrullero comenzó a seguir al auto y con “toque de sirenas y señales lumínicas” dio la voz de alto, declaró ante la prensa el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. Inmediatamente el auto intentó escapar y comenzó la persecución, que concluyó a los pocos metros cuando de pronto dos hombres se bajaron del mismo y con una “ametralladora y una pistola” comenzaron a disparar contra la policía.

Los efectivos respondieron al ataque y tras un fuerte tiroteo, los delincuentes “se entregaron” y fueron detenidos. A pesar de que se efectuaron “al menos 40 disparos”, no hubo heridos. Roncaglia explicó que se trata de cuatro mayores de edad, que tienen “entre 30 y 40 años”, de los cuales varios “tienen antecedentes” e incluso “estuvieron condenados”.

El comisario afirmó que, según pudieron corroborar con la Policía Bonaerense, “con seguridad este grupo de delincuentes ha producido otros hechos en la modalidad de secuestros extorsivos”. Y a su vez, precisó que habrían estado involucrados en un hecho de ese tipo ocurrido “el 17 de este mes”. En tanto, confirmó que el auto tenía un pedido de captura por haber sido robado y que, con una segunda patente pero trucha, intentaron cometer otro secuestro.

Entre los elementos que secuestró la policía hay un fusil FAL de calibre 7,62 “con dos cargadores completos”, una ametralladora, varias pistolas, capuchas, precintos y dinero en dólares y en pesos. “Nos sorprende la cantidad de armas, sobre todo la presencia de un FAL que es un arma de guerra”, destacó Roncaglia, quien además remarcó que los delincuentes “literalmente se bajaron del auto, se parapetaron y efectuaron ráfagas de disparo”. Y agregó: “Son altamente peligrosos los cuatro”.

Ataque en la General Paz