fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

AHORA: Vidal y Tagliaferro recorren la Escuela 5 de El Palomar y definen cómo será la reubicación de alumnos para que no pierdan clases

El intendente, la gobernadora y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dialogaron con la directora del establecimiento educativo al que ayer la cola de tornado de voló el techo.

Tagliaferro, Vidal y Stanley
Tagliaferro, Vidal y Stanley visitaron la Escuela Nº 5 de El Palomar y dialogaron con su directora

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, termina en estos momentos de recorrer la Escuela Nº 5 de El Palomar, establecimiento educativo al que ayer la cola de tornado que pasó durante la madrugada le voló el techo.

Lo hizo en compañía del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Las autoridades acudieron al colegio donde los esperaba la directora, María Lamagna, quien ayer se había manifestado visiblemente conmovida por los daños que sufrió el edificio.

Según pudo saber Primer Plano On Line, se está elaborando un plan de contingencia para que los 280 alumnos de la escuela puedan tener clases normalmente pero en otro establecimiento. A esa cantidad hay que sumarle los 180 estudiantes que asisten a los cursos para adultos en el lugar, y que también deberán concurrir a otro edificio.

De todos modos, ese plan será definido a lo largo del día, y se les informará a las familias por los canales respectivos. En cuanto a la reconstrucción del techo del colegio, todavía no hay información oficial sobre cuándo comenzará y cuál es el plazo de obra.

2 Comentarios en AHORA: Vidal y Tagliaferro recorren la Escuela 5 de El Palomar y definen cómo será la reubicación de alumnos para que no pierdan clases

  1. ‎Laura Natalia Sanchez De Fortt‎ en Gente de EL PALOMAR
    1 h ·
    Hola grupo…hoy ya mas tranquila pero con la misma angustia pude sacar fotos de los daños que ocaciono el árbol a mi casa….y duele el alma ver todo roto…tanto esfuerzo…no se como hacer…todavia esta tirado aca…sigo sin gas ni agua tampoco cable ni internet….mi nene esta angustiado tambien…es chiquito y no comprende…yo conte q en la ugc3 de palomar me pedian la firma del vecino para sacar el arbol…y ahora? El no quiso firmar…y el municipio no me escucho….yo dije “se me va a caer encima”….nesecito q m ayuden a resolver…con quien debería hablar? Estoy aturdida y no se como se arregla esto..
    HOLA INTENDENTE CON TODO MIS RESPETOS. QUE SE PUEDE HACER EN ESTOS CASOS ESTA FAMILIA ESTA DESESPERADA CON UNA CRIATURA DE 5 AÑOS SE QUEDARON PRACTICAMENTE EN LA CALLE YA QUE SU VIVIENDA QUEDO DESTRUIDA. TODA LA CASA CON RAJADURAS , EL TECHO TODO ROTO, POR CULPA DE UN ARBOL QUE TENIA SUS DENUNCIAS HECHAS Y NO LO QUERIAN SACAR, SOLO LE PIDO UNA AYUDA PARA QUE ESTA FAMILIA DE BAJOS RECURSOS Y LUCHADORA SALGA ADELANTE DE NUEVO. .

  2. En el nocturno funciona el CENS 452, Secundaria de adultos: tres cursos de primer año, dos de segundo y uno de tercero. Y no son 180; son alrededor de 300. Perdimos TODAS LAS COMPUTADORAS que estaban en la sala de informática que -lamentablemente- fue una de las aulas más dañadas. El CENS espera igual trato de autoridades para nuestro edificio en común -tanto de la primaria 5 como del CENS- no nos olviden!!!

Los comentarios están cerrados.