fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Impresionantes imágenes del ataque a la comisaría en San Justo: las autoridades trasladan a 19 de los 46 presos

Son llevados a los penales de Sierra Chica y General Alvear a los detenidos que eran alojados en los calabozos de la comisaría 1° de La Matanza. Esta mañana, en un feroz golpe comando, delincuentes hirieron de gravedad a una sargento. Mirá el video.

Presos trasladados
La justicia determinó el traslado de 19 de los detenidos a cárceles de máxima seguridad

Después de las escenas de extrema violencia que se viralizaron ésta mañana cuando un grupo de delincuentes fuertemente armado ingresó a una comisaría con fines de liberar a detenidos que estaban alojados en la comisaría 1º de San Justo, la justicia ordenó el traslado a los penales de Sierra Chica y General Alvear a 19 de los 46 presos que habían sido alojados en los cuatro calabozos de esa dependencia.

“Durante el fin de semana largo hubo varios procedimientos y varios detenidos que fueron alojados en esta comisaría”, señaló la fiscal Patricia Ochoa en un intento por explicar por qué en la comisaría de San Justo copada por delincuentes había 46 presos cuando la capacidad es para 18. La funcionaria aclaró que la Justicia de Garantías se puso a trabajar en el traslado de esos detenidos porque “está sobrepasado el cupo” y el operativo de “alivio” empezó a las pocas horas.

El primer grupo de presos que salió, formado por ocho delincuentes, fue llevado al penal de General Alvear cerca de las 17. Algunos familiares se enteraron en ese momento del traslado de sus familiares. Los restantes fueron destinados a Sierra Chica, hacia donde salieron 35 minutos después que los anteriores.

Los lugares elegidos para llevar a los 19 presos para descomprimir la situación en la comisaría de San Justo no fueron elegidos al azar. Según fuentes oficiales, “como los penales del Conurbano están abarrotados van a las del interior provincial, que están un poco mejor”.

Había sido el mismo Jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, quien blanqueó que en la comisaría copada por delincuentes había 46 detenidos y la capacidad era para 18. “Estamos teniendo récords de detenidos a raíz de los procedimientos”, dijo Perroni. E indicó que “cada seccional tiene un cupo” y en las comisarías de la Provincia hay alojados “3.770 detenidos”.

La fiscal Ochoa, en tanto, reconoció que durante una requisa realizada en la comisaría tras el ataque se encontraron celulares en los calabozos. Según pudo averiguar Clarín, fueron cuatro los teléfonos encontrados.

EL TEMERARIO ATAQUE

Fue a las 5.10. Un grupo de delincuentes vestidos con ropas policiales se tiroteó con los cuatro agentes que estaban de guardia en la comisaría 1° de San Justo, la más importante del partido de La Matanza. Se cree que fueron para rescatar a un preso, pero no lo lograron. La sargento Rocío Villarreal resultó herida de dos disparos.

Según el parte médico, la mujer policía se encuentra “estable” e internada en terapia intensiva luego de ser sometida a dos operaciones en el hospital Paroissien. No obstante permanece en observación y en estado delicado, acompañada por su familia y amigos.

Ataque a comisaría en San Justo
En el feroz y sanguinario ataque resultó herida de dos balazos la sargento Rocío Villarreal, quien se encuentra en estado crítico

Pablo Molliety, jefe de guardia del Centro Médico Integral Fitz Roy donde fue derivada la paciente, señaló a la prensa que su “pronóstico” es “reservado” ya que “todas las lesiones en la columna son severas”. “El proyectil entró por el antebrazo derecho, penetró en el tórax, donde le hizo un hemotórax, después pasó por el diafragma, lesionó el hígado, el riñón, y pasó a través de la vértebra dorsal 12”, afirmó el especialista al dar a conocer a la prensa el parte médico actualizado de la oficial herida.