fbpx
martes 23 de julio, 2019

En medio de la emergencia por el temporal, el Ejecutivo de Merlo estudia una posible reducción en las tasas municipales

Es para los casos en que los aumentos fueron desmedidos y superaron largamente la actualización de hasta un 40 por ciento que había autorizado en Concejo Deliberante.

Frente Renovador Merlo
El bloque del Frente Renovador de Merlo acompañó el pedido del Ejecutivo para revisar aumentos desmedidos en las tasas municipales

A través de un proyecto de ordenanza proveniente del Departamento Ejecutivo, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, le pidió al Concejo Deliberante la facultad extraordinaria de analizar casos particulares que se vieron afectados por el incremento de tasas municipales y, en donde corresponda, aplicar descuentos de hasta un 50% en lo que cada vecino debe tributar.

La iniciativa fue girada a la comisión de Hacienda del cuerpo legislativo, que es presidida por Karina Menéndez, la hermana del jefe comunal, con lo que se descarta que tendrá pronto tratamiento. El expediente contó con el respaldo unánime de los bloques, incluso de opositores como el Frente Renovador.

“Nosotros votamos una ordenanza fiscal e impositiva que contemplaba un incremento de hasta el 40 por ciento para que el Municipio pueda actualizar los tributos que abonan los vecinos, pero nos encontramos con casos de aumentos sorprendentes”, señaló Raúl Díaz, jefe del bloque massista, en conversación con Adrián Noriega durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

“En la comisión pretendemos discutir los alcances de la medida y recibir a los vecinos que nos puedan mostrar esa dificultad. La voluntad es no perjudicar al contribuyente y menos generar situaciones de injusticia”, agregó Díaz. Los concejales también aprobaron la declaración de emergencia tarifaria en el distrito con respecto a los servicios de luz y gas, proyecto impulsado por el Frente Renovador.

Karina Menéndez
Karina Menéndez, presidenta de la comisión de Hacienda, a donde fue girado el proyecto