fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Zappulla salió al cruce del ex intendente Lucas Ghi: “debería darle vergüenza hablar de seguridad”

La jefa del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Morón cuestionó el pedido realizado por el dirigente de Nuevo Encuentro para que las Policías Locales sean traspasadas al manejo de los Municipios.

Analia Zappulla
Analia Zappulla, durísima contra el ex intendente Lucas Ghi por seguridad

La concejal Analía Zappulla, jefa del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Morón, cruzó al dirigente de Nuevo Encuentro Lucas Ghi, quien se alineó con el pedido realizado por una veintena de intendentes del peronismo bonaerense para que la provincia de Buenos Aires transfiera, con los recursos respectivos, el manejo de las Policías Locales a los Municipios.

“El intendente Ramiro Tagliaferro demostró que se puede hacer mucho por la seguridad, porque tiene algo que no tuvieron Lucas Ghi y Martín Sabbatella: decisión por combatir el delito y el crimen organizado”, apuntó la edil. “Desde el Municipio se puede hacer mucho, y nosotros lo hicimos: aumentamos el presupuesto, generamos destacamentos policiales y un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, entre otras medidas, que nos permitieron desbaratar bandas criminales e incautar el récord de más de 3.000 kilos de drogas durante 2017”, señaló.

Asimismo, blanqueó la postura política de Cambiemos en general, que rechaza el traspaso de esa fuerza a los Municipios. Por lo bajo, y sin decirlo abiertamente, en cercanías de la gobernadora Vidal desconfían de lo que podrían hacer los intendentes con una estructura propia en materia de seguridad. “El conurbano es un distrito metropolitano, sería muy difícil coordinar y traer seguridad si las fuerzas son diferentes de un municipio al otro”, analizó Zappulla.

La concejal moronense también evaluó que “hay muy buenas experiencias con la Policía Local, que permiten un despliegue en el territorio vinculado a la cercanía y la prevención del delito, pero los resultados llegan principalmente cuando hay decisión política”. Y apuntó sus dardos de lleno a la herencia que recibió la gestión Tagliaferro. “Lucas Ghi dejó un presupuesto del 3%, un equipamiento obsoleto y en mal estado, un Centro de Monitoreo vergonzoso. En sólo dos años, los vecinos ven un Estado municipal presente”, destacó. Y remató: “habla como si fuera un gran estadista, pero todos los vecinos recordamos cómo dejó el distrito. Debería darle vergüenza hablar de seguridad”.