martes 16 de octubre, 2018

Confirmado: el partido de Morón por Copa Argentina contra Colón se jugará después del Mundial

En propio entrenador Walter Otta había contado en la semana que recibió un llamado de la dirigencia con la posibilidad de que el partido se juegue el 19 de mayo, pero al final fue una falsa alarma.

Copa Argentina
La Copa Argentina tiene muchos recuerdos positivos para el 'Gallo' en el pasado reciente

El partido en que Deportivo Morón debe enfrentar a Colón de Santa Fe por los 32vos de la Copa Argentina se va a jugar después del Mundial Rusia 2018. Aún sin fecha ni escenario, lo que quedó descartado en la Asociación del Fútbol Argentino es que esta llave se dispute el 19 de mayo, como se especuló en estos días.

El pasado martes, en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el entrenador del ‘Gallo’, Walter Otta, había contado que recibió un llamado de los directivos del club con la información de que el partido debía jugarse dentro de dos sábados, lo que representaba un verdadero problema organizativo debido a que los futbolistas ya fueron licenciados.

EL CUADRO COMPLETO DE LA COPA ARGENTINA:

Cuadro Copa Argentina

Pero fue una falsa alarma, en el marco de una organización que suele ser poco seria en este tipo de situaciones ligadas al calendario. De hecho, el antecedente cercano que puede citar Morón refiere a lo que sucedió a mediados del año pasado, cuando el equipo estaba en plena pretemporada y se enteró de que debía enfrentar a San Lorenzo por el mismo torneo. Más allá del malestar que causó el cambio de planes, el resultado fue para colgar en un mural: victoria por 1 a 0 con gol de Leandro Guzmán.

Ahora, si bien no está confirmado ni nada por el estilo, una fecha estimada es que se realice a finales de julio. Un estadio potable para el cotejo sería el Eva Perón de Junín (cancha de Sarmiento). De pasar esta llave, el ‘Gallo’ se enfrentará al vencedor del duelo entre San Lorenzo y Racing de Córdoba.