martes 14 de agosto, 2018

Dolor en el fútbol: murió el ex jugador de Boca Hugo Romeo Guerra, recordado por haberle hecho un gol con la nuca a River

El uruguayo había ido a jugar como todos los jueves en Arrecifes, el pueblo en el que vivía. Pero al volver a su domicilio sufrió un paro cardíaco que le costó la vida. Tenía 52 años.

Hugo Romeo Guerra
Aquel nucazo de Hugo Romeo Guerra pasó a la inmortalidad entre los hinchas de Boca

El ex futbolista uruguayo Hugo Romeo Guerra falleció en la madrugada del viernes en su casa de Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires. Tenía 52 años y había ido a jugar al fútbol como todos los jueves anoche, pero cuando llegó a su casa sufrió paro cardíaco que provocó su muerte.

El velatorio del ex delantero se realiza desde las 8 de la mañana en la Cochería Ametller Hnos, ubicada en Santiago H. Pérez 515 de esa ciudad.

Guerra, que se retiró en 2003, era recordado por su paso por Boca en 1996, cuando le anotó un gol de nuca a River sobre el final de un Superclásico el 29 de septiembre de ese año, cuando el equipo ‘Xeneize’ era dirigido por Carlos Salvador Bilardo en la primera presidencia de Mauricio Macri en el club. El arquero que recibió aquel tanto fue Germán Burgos.

El futbolista había nacido en Canelones, Uruguay, el 18 de marzo de 1966. Arrancó su carrear en Peñarol y recaló en el fútbol argentino 1989 para jugar en Gimnasia. Su mejor paso lo tuvo en Huracán en la temporada 95/96.