martes 14 de agosto, 2018

Ituzaingó consiguió un empate agónico ante Laferrere y metió un pie en el reducido por el segundo ascenso a la B Metro

El Verde igualó 2 a 2 con un penal convertido en el cuarto minuto de descuento por el goleador Damián Anríquez. Antes había empatado transitoriamente el ‘Churri’ Cristaldo también en el adicional de la parte inicial.

Ituzaingó-Laferrere
El agónico empate de penal en el cuarto minuto de descuento le dio a Ituzaingó la chance neta de entrar al reducido

Para el infarto. Así fue el empate que consiguió esta tarde en el Carlos Sacaan Ituzaingó ante el duro Laferrere por 2 a 2 y que le dio al Verde un punto que lo deja al borde de la clasificación para el reducido final por el segundo ascenso a la B Metropolitana. En un partido en el que hizo el gasto durante los 90 minutos pero en el que no jugó bien y hasta por tramos fue superado, el León se llevó su premio y la ilusión de los hinchas está más latente que nunca.

Completando un juego que debió suspenderse por el temporal que atravesó la región oeste en la semana, el León quedó en pardas con el conjunto ‘Villero’, y se llevó en el descuento el punto que lo metió en el octogonal, batalla que le permitirá al vencedor acompañar a la categoría superior al campeón Defensores Unidos de Zárate.

A los 6 minutos hubo una premonición de las polémicas que tendría en cotejo. Blas Pisano, arquero del León, metió un golazo de tiro libre pero el árbitro no lo convalidó. Las discusiones comenzaron a ganar la tarde. Luego, a los 13, Ordano puso en ventaja a la visita en un buen tramo de partido para el local, que llegó a la igualdad a través de Cristaldo en la última jugada de la primera mitad.

Ituzaingó-Laferrere
Blas Pisano metió un gol de tiro libre, pero el árbitro no lo convalidó

Para la parte final la visita mostró lo mejor de su juego, con una dupla de ataque que metió miedo a la defensa ‘Verde’. De arranque se puso en ventaja otra vez con gol de Oswaldo Blanco y el León salió a buscarlo, con lo que se descuidó atrás. De contra podría haber ampliado la diferencia, pero falló en la puntada final y le dio vida a Ituzaingó, que luchó hasta el último instante y encontró un premio inesperado con un penal que dejó más dudas que certezas y que Damián Anríquez cambió por gol ante la queja de todos los jugadores y cuerpo técnico visitante.

Ahora, en la última fecha, el León definirá su suerte. Tiene que visitar en sábado próximo a Leandro Alem en General Rodríguez y, de ganar, se asegura un lugar en el reducido sin depender de nadie. Son cuatro los equipos que pugnan por ingresar al octogonal: Midland (53 puntos, visita a San Martín de Burzaco ya sin chances); Cañuelas (52 punto, que visita a Deportivo Merlo, 50 puntos y en este momento décimo en la clasificación); e Ituzaingó (51 puntos, visitante del ‘Lechero’). Los partidos se jugarán el próximo sábado todos a las 15.30 y ahí se verá quienes siguen en carrera.

Ituzaingó-Laferrere
Los hinchas del León despidieron con una ovación a sus muchachos

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Matías Vallejos, Federico Carballo, Leonel Córdoba y Diego Serrano; Nicolás López, Julián Sarasibar, Mariano Cristaldo y Matías Italiani; Damián Anriquez y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

LAFERRERE: Nicolás Tauber; Gabriel Ferro, Sebastián Pérez, Ariel Cafferata y Arturo Ordano; Jorge Ferrero, Diego Sequeira, Néstor Pintos y Oscar Acuña; Gustavo Fernández y Oswaldo Blanco. DT: Norberto D´Angelo

GOLES: 13′ Arturo Ordano (LAF), 45′(+2) Mariano Cristaldo (ITU), 48′ Oswaldo Blanco (LAF) y 94’ Damián Anríquez –p- (ITU)

CAMBIOS: 31′ Maximiliano Lara x Leonel Córdoba (ITU), 52′ Javier Monzón x Julián Sarasibar (ITU), 73′ Javier Pintos x Oscar Acuña (LAF), 73′ Jorge Ferrero x Arturo Ordano (LAF), 76′ Mauro Boaglio x Mariano Cristaldo (ITU), 90′(+1) Braian Valdez x Jorge Ferrero (LAF)

ÁRBITRO: Sebastián Martínez