martes 16 de octubre, 2018

Puso el gancho: Otta firmó por dos años y Morón empieza a diseñar el sueño de llegar a la Superliga

“Estamos muy contentos pero ahora sabemos que tenemos la responsabilidad de ir por más”, expresó el entrenador ante la consulta de Primer Plano On Line.

Otta renovó con Morón
Los planetas se alinearon y Otta renovó con su cuerpo técnico el vínculo con Morón

Finalmente, el deseo conjunto de autoridades y cuerpo técnico se hizo realidad. Walter Nicolás Otta renovó su vínculo contractual con el Deportivo Morón por los próximos dos años, y puso fin a la incertidumbre que se había generado en torno a su continuidad. De esta forma, junto a su equipo de colaboradores comenzará a diseñar el plantel futuro con un objetivo por delante: llegar a la Superliga.

En un breve contacto telefónico con Primer Plano On Line, el orientador táctico del ‘Gallo’ se manifestó “muy contento” por el acuerdo, aunque aceptó que “ahora se viene una responsabilidad muy grande por delante: hay que ir por más y no es fácil, así que hay que ponerse a trabajar”.

El club, por su parte, informó a través de su página oficial que “tanto Otta como la comisión directiva acordaron un proyecto para los torneos que vienen, en donde se espera poder continuar con grandes logros, tal como viene sucediendo desde que el último técnico campeón llegara a la vida del Deportivo Morón”.

En principio, el primer desafío por delante que tendrá el plantel futuro es el partido por los 32vos de final de la Copa Argentina frente a Colón de Santa Fe, cuya única confirmación es que se jugará después del Mundial de Rusia. Por el resto también es un hecho que habrá una reestructuración en la forma en que se disputa el torneo Nacional B. Hay versiones de que podría hacerse un campeonato corto de agosto a diciembre, con los equipos de la zona metropolitana por un lado y los del interior por el otro.

Se comenta en los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentina que no habría descensos y se estipularían dos lugares para la Superliga 2019, que podría jugarse de febrero a noviembre para unificar el torneo con el calendario de copas internacionales. Pero todo eso está por definirse.