fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

A través de un leasing con el Banco Nación, Ituzaingó incorpora vehículos para trabajos en la vía pública

El Municipio anunció que comprará motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones con caja volcadora, autos y camionetas. “Nos permitirá mejorar los servicios para nuestros vecinos”, indicó el intendente Descalzo.

Nación Leasing
Descalzo firmó el convenio con las autoridades de Nación Leasing

Mediante el sistema de leasing, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, concretó la adquisición de maquinaria y vehículos que permitirán ampliar y profundizar diversos trabajos que se ejecutan en la vía pública.

La operación se realizó a través de Nación Leasing y, a partir de la rúbrica, el Municipio podrá adquirir 1 motoniveladora, 1 cargadora con retro excavadora, 4 camiones con caja volcadora, 2 camiones con equipo hidroelevador, 7 cajas de carga, 1 grúa telescópica, 1 minicargador acoplado playo, 3 autos, 8 picks ups y 4 blindajes.

El leasing es una herramienta de capitalización que permite la adquisición de bienes en un tiempo breve y el financiamiento, si se reúnen los aspectos formales y se cumple con el procedimiento. En el caso del Banco Nación, financia hasta el 100% del bien con IVA incluido, a diferencia de los préstamos prendarios que suelen alcanzar hasta el 70% de financiación. Además permite incorporar los bienes de capital sin inmovilizar capital de trabajo, facilita la actualización tecnológica y el propio bien adquirido actúa como garantía de la operación.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete Pablo Descalzo y el secretario de Hacienda local, Marcelo Martinelli.