martes 16 de octubre, 2018

Todos por Male: bingo solidario en Morón para ayudar a una chiquita a transitar su tratamiento de quimioterapia

El próximo domingo 20 de mayo las mamás de sus compañeros de la Escuela Félix Burgos de Morón, organizan una tarde de juegos para poder colaborar con la familia de la pequeña que tiene un tumor alojado en su rodilla.

El bingo es el domingo 20 apartir de las 14 hs. en el tinglado de la parroquia San José de la Escuela Félix Burgos.

Malena cursa el 6° grado “A” de la Escuela Parroquial Félix Burgos de Morón, ubicada en la calle Solari 2787, entre Chile y Burgos de esa localidad. Por estos días, la pequeña recibe la segunda dosis de un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Posadas, donde intentan reducir el tamaño del tumor que se desarrolló en una de sus rodillas para poder colocarle en un futuro no muy lejano una prótesis que le permita seguir caminando.

Con gran esfuerzo, su mamá ama de casa y su papá albañil -que varios días a la semana debe dejar de trabajar para poder acompañar a su hija en el tratamiento- viven el día a día de la pequeña en las instancias previas a la cirugía. La operación en cuestión no tiene fecha cierta, ya que dependerá de la respuesta de Malena al tratamiento actual y de la llegada de la prótesis que ya fue solicitada por el Posadas con vistas a poder colocarla en el mes de julio.

Por lo pronto, las mamás de los compañeros de grado de Male organizaron para el domingo 20 de mayo a partir de las 14 horas un “Gran bingo solidario” para recaudar fondos, y ayudarla a ella y a su humilde familia a enfrentar en lo económico el duro momento que les toca atravesar. La cita será en el tinglado de la iglesia San José que pertenece al colegio, ubicada en Burgos y Grito de Alcorta, a metros de la escuela.

Ya están a la venta los cartones para participar en esta movida soliidaria.
Ya están a la venta los cartones para participar en esta movida soliidaria.

Pamela Rojas, una de las mamás que se encuentra al frente de la organización, le contó a Primer Plano On Line que idearon una tarde de bingo solidario que incluirá un buffet super económico que también sirva para recaudar dinero: habrá tortas, tartas, empanadas, pizzas, chocolatada, café y gaseosas a muy bajo precio. Por otra parte, en lo que al bingo propiamente dicho respecta, “ya estamos anticipando la venta de los cartones, ofreciendo 6 unidades por $50 para que pueda acercarse a colaborar y divertirse en familia  la mayor cantidad de gente posible”, cuenta Pamela. Y agrega: “Sabemos que son tiempos difíciles, pero Male nos necesita y merece esta oportunidad de salir adelante”.

Asimismo, con la compra de cartones los participantes reciben un número para un sorteo que promete muchos premios, entre los que ya se cuenta una máquina de fideos y muchas otras sorpresas que las familias del colegio están donando para colaborar con esta causa.

Quienes quieran adquirir sus cartones o acercar donaciones podrán contactarse en forma directa con Pamela Rojas al 11-3297-2230,