martes 14 de agosto, 2018

Ituzaingó: atraparon in fraganti a un delincuente que terminaba de robar en una casa con dos cómplices más

Ocurrió sobre la calle Fragio al 500 ayer casi a la medianoche. Al llegar un móvil policial encontró a los malvivientes, que intentaron escapar por los techos de una vivienda lindera.

Robo en Ituzaingó
Parte de los elementos incautados luego del robo cometido ayer cerca de la medianoche

Un llamado al 911 alertó a la Policía Local de Ituzaingó sobre un robo en una casa de la calle Fragio al 500. Al llegar al lugar, un móvil se encontró con tres sujetos que intentaban escapar por los techos de una vivienda lindera que, en su huida, arrojaron una mochila con el logo visible de un banco privado. Uno de ellos logró ser apresado por los efectivos.

Consultado, el ladrón fue identificado como Juan Pablo Sosa, domiciliado en Pilar. Tenía en su poder una mochila en cuyo interior había dos celulares, relojes de marca, guantes de látex, una pinza con punta metálica y demás herramientas. En la otra mochila con la inscripción de la entidad financiera había tres armas de fuego, gran cantidad de cartuchos y joyas de oro y pertenencias de valor.

A los pocos minutos se presentó en el lugar el propietario de la finca asaltada, identificado como G.R.P, quien manifestó que no se encontraba en el domicilio al momento del hecho e identificó como propio todos los elementos incautados en ambas mochilas. Además, permitió el ingreso de los agentes a su casa, en donde el escenario era de todo revuelto y una ventana trasera forzada.

La causa quedó caratulada como robo agravado por fractura de ventana, e intervino la UFI en turno, que determinó la detención de sujeto arrestado en flagrante delito. Siguen las tareas investigativas para dar con los dos cómplices que escaparon.

Robo en Ituzaingó