martes 16 de octubre, 2018

Nueva jornada del Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas en Hurlingham para diseñar el futuro de la ciudad

Estuvo encabezado por el ex concejal socialista Lautaro Aragón, actual funcionario de la gestión municipal. El intendente Juan Zabaleta participó en una de las mesas de debate. El próximo encuentro será en William Morris.

Laboratorio de Políticas Públicas
El Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas llevó a cabo una nueva jornada de debate

Un nuevo encuentro del Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas en el viejo cine y teatro Cosmopolita dejó conclusiones y aportes para lo que será el proyecto porvenir de Código de Ordenamiento Urbano en Hurlingham. Casi un centenar de vecinos se acercó a las renovadas instalaciones del citado lugar, donde los presentes fueron distribuidos en grupos para dejar plasmada su mirada sobre la temática en cuestión que les tocó abordar. Trabajadores, profesionales, docentes, periodistas y habitantes de la zona sumaron sus voces, que serán incorporadas al conglomerado de expresiones que se van recolectando a través de esta metodología de debate.

Para el ex concejal socialista Lautaro Aragón y responsable de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio de Hurlingham, “la idea es sumar la mayor cantidad de voces” al debate por el futuro del distrito. “Por ejemplo, una vecina de Tesei resumió nuestro trabajo cuando, luego del primer encuentro, dijo que estaba agradecida porque pensó que asistía a escuchar una charla sobre planificación y se encontró con que la exposición la estaba haciendo ella. Ese es el espíritu del laboratorio: imaginarnos cómo tienen que ser las políticas públicas en nuestro distrito”, detalló el actual funcionario de la gestión de Juan Zabaleta.

Laboratorio de Políticas Públicas
El intendente Zabaleta se sumó a la mesa de discusión sobre la infraestructura para personas con discapacidad

Lo particular de la convocatoria realizada hasta el momento es que, en todos los casos, fue en las zonas céntricas del distrito y no en la periferia, donde se suceden la mayor cantidad de carencias en cuanto a servicios públicos e infraestructura. En medio del encuentro arribó al lugar el intendente, quien se sumó al trabajo de una de la mesa respecto de cómo están preparadas las calles de Hurlingham para las personas discapacitadas. La inseguridad no fue ajena al debate y los presentes intercambiaron opiniones sobre una problemática común a todos los barrios.

En charla con Primer Plano On Line, Zabaleta consideró que “es imposible pensar la ciudad que tenemos y que queremos construir hacia el futuro si no lo hacemos con los vecinos y si no intentamos ponernos de acuerdo”. “En definitiva, es el desafío que tenemos como Estado Municipal. Sumar la participación ciudadana y la voluntad de ponernos de acuerdo para la construir el plan estratégico municipal de cara a la reconstrucción del distrito”, sintetizó. Al finalizar y después de leer las conclusiones de las diferentes mesas de trabajo, quedó la invitación para la próxima jornada, que será en Williams Morris el sábado 19 de mayo.

Laboratorio de Políticas Públicas