viernes 25 de mayo, 2018

Ponen en marcha el plan de mejoras en los Centros de Atención Primaria de la Salud en Morón

Fue uno de los anuncios que realizó el intendente Ramiro Tagliaferro durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El proyecto contempla la creación de dos nuevas estructuras y el aumento de los consultorios.

Las mejoras en el sistema sanitario fueron anunciadas por Tagliaferro el mes pasado

Luego del anuncio realizado en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante (ver video), el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, puso en marcha la estructura que se ocupará de instrumentar las mejoras en el sistema sanitario en el distrito.

En concreto, el jefe comunal había anticipado la construcción de dos nuevos centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que permitirán aumentar de 60 a 84 los consultorios para atender a las personas que acuden al sistema público municipal, con los respectivos profesionales.

“Firmamos un convenio con AMBA para sumar equipamiento, dos CAPS nuevos y pasaremos de tener 60 consultorios a unos 84. Es una inversión de 75 millones de pesos”. Además, Tagliaferro explicó que en el Hospital de Morón se está informatizando por primera vez el sistema de turnos e historias clínicas para brindar un mejor servicio.

“Estamos tratando de fortalecer el sistema de atención primaria, que son las rodillas del sistema sanitario y tenemos mucho por mejorar ahí”, había señalado el intendente en conversación con Primer Plano On Line. Según expresó, los cambios servirán para “salir definitivamente del siglo 20”.

Un caso testigo de la coordinación del sistema sanitario ocurrió el viernes pasado, tal cual contó éste medio en un artículo publicado el sábado. Las cámaras de seguridad detectaron el caso de una familia que se trasladaba con un pañuelo blanco por la ventanilla, en señal de emergencia, cuyo vehículo se detuvo por una avería.

Al acercarse a la intersección de Rosas y Cañada de Ruiz, un patrullero advirtió al SAME de la urgencia con los datos respectivos del menor, que por tener antecedentes de enfermedades respiratorias su historia clínica estaba incorporada en el sistema, con lo cual la médica que llegó al lugar tenía los elementos preparados para actuar.

De esa forma, el chiquito fue salvado de una crisis aguda que estaba sufriendo en el momento y luego fue trasladado a un centro asistencial para una más completa atención. En un gesto poco común, la mamá del nene, Raquel Rovagnati, dejó un mensaje público en Primer Plano On Line agradeciendo la intervención estatal.

Mensaje de la mamá del chiquito salvado

Sé el primero en comentar

Deja un comentario