martes 16 de octubre, 2018

Se desplomó la imagen del Gobierno de Macri: la imagen negativa trepó al 64,5% luego del anuncio de las negociaciones con el FMI

Es el resultado de un relevamiento realizado por las consultoras Taquion y Trespuntozero. Más de la mitad de los encuestados considera que la crisis es culpa de la administración de Cambiemos y el 83,4 asume que el momento económico afectará su vida cotidiana.

Encuesta sobre el desplome de la imagen del Gobierno
El presidente Macri pidió el apoyo de grandes empresarios del país para enfrentar la crisis

El gobierno nacional del presidente Mauricio Macri sigue perdiendo adeptos y, a esta altura, cuenta con sólo un 33,8% de imagen positiva, mientras que el 68,5% de los argentinos consultados por las encuestadoras Taquion y Trespuntozero tiene poco o nada de confianza en la gestión gubernamental. Se trata de un trabajo realizado la semana anterior, luego de los anuncios del jefe de Estado de que inicio negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Encuesta sobre el desplome de la imagen del Gobierno

Asimismo, el 53,4% cree que la crisis económica es responsabilidad del gobierno nacional, en tanto que un 12,4% cree que es responsabilidad de la oposición. El 47,9% dice que el anuncio de pedido de ayuda empeoró su imagen del gobierno, mientras que el 13,2% la mejoró. El 83,4 cree que está crisis le afectará a su vida cotidiana.

Encuesta sobre el desplome de la imagen del Gobierno

El muestreo, hecho vía telefónica a un total de 1000 casos efectivos entre el 8 y 10 de mayo, también reveló que en el 62,9 de los consultados el anuncio de negociaciones con el organismo multilateral de crédito despertó “sentimientos negativos”, entre los que se computaron miedo, decepción y angustia, mientras que “sentimientos positivos” como esperanza, confianza y alivio motivó al 21,7 del universo encuestado.

Encuesta sobre el desplome de la imagen del Gobierno