martes 16 de octubre, 2018

Medio siglo de existencia de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham celebrados a toda orquesta

La evocación rememoró el tiempo en que los vecinos se reunieron en 1968 para crear la asociación que dio origen a la entidad un año después, con la obtención de su personería jurídica. También estuvieron presentes y recibieron homenajes y placas los ex combatientes de Malvinas.

Bomberos de Hurlingham
Los bomberos voluntarios cumplieron medio siglo desde su creación en 1968

El centro de Hurlingham vivió una verdadera fiesta en el cumpleaños número 50 de los Bomberos Voluntarios del distrito. Frente a un escenario montado sobre la avenida Roca a la altura de la plaza Ravenscroft, se llevó adelante un gran desfile de autobombas de varias localidades cercanas, que se hicieron presentes para acompañar a sus colegas.

Graciela González, vecina de Hurlingham, locutora nacional e hija de un integrante de la comisión directiva de Bomberos, fue la encargada de ponerle voz a cada uno de los momentos que sucedieron durante el desfile, además de contar la historia desde la creación de la institución y recordando momentos trascendentes, como aquella gran inundación en épocas en la ciudad era parte del viejo partido de Morón junto a Ituzaingó.

La evocación rememoró cuando los vecinos se reunieron en lo que era la mutual del Banco de Hurlingham y el 8 de mayo de 1968 se creó la Asociación Bomberos Voluntario, que un año después obtuvo su personería jurídica. Con un aporte de la municipalidad de Morón compraron un predio sobre la calle Amoroso donde antes funcionaba una fábrica de baldosas, y el 6 de enero de 1971 el cuartel recibió su primera autobomba, la H1, es decir Hurlingham 1.

Bomberos de Hurlingham

Entre los invitados estuvieron presente el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Hurlingham, Luis Dotta; autoridades de la comandancia de Bomberos de la provincia de Buenos Aires; el intendente municipal, Juan Zabaleta; y el jefe de Gabinete comunal, Pablo Del Valle.

A la hora de los agradecimientos, uno de los más destacados fue para el comandante Julio Ferrari, del cuartel de bomberos de Morón, uno de los responsables de la organización del desfile. Pero sin dudas, el momento más emotivo fue el homenaje y el minuto de silencio que se realizó en memoria de los bomberos “que dieron sus vidas en defensa y cuidado de los habitantes de Hurlingham”. También estuvieron presentes y recibieron homenajes y placas los ex combatientes de Malvinas.

“Acompañamos a una de las instituciones más preciadas, más queridas y que más al servicio de los vecinos están, que son los Bomberos Voluntarios. Expresamos todo el agradecimiento por lo que hacen por todos los vecinos de Hurlingham”, destacó Zabaleta. Además, el intendente se refirió a la articulación que se viene llevando adelante con la entidad. “Estamos trabajando juntos en un Consejo Municipal de Emergencias, donde a partir de su experiencia podemos resolver los problemas de los vecinos frente a estas situaciones meteorológicas que afectan nuestra ciudad”.

Los discursos dieron lugar al desfile y al aplauso sentido de los vecinos que estuvieron vivando la tarea de un de las instituciones más respetadas del país.

Bomberos de Hurlingham
El intendente Juan Zabaleta saludó a los bomberos y destacó su labor