martes 14 de agosto, 2018

En el mes de la donación de órganos, un médico trasplantado grabó un conmovedor video para mostrar de qué se trata salvar vidas

Maximiliano Morales recibió médula ósea de su hermana para enfrentar un Linfoma de Hodgkin (cáncer en los ganglios) y mostró cómo es el procedimiento. Imposible no reflexionar frente a las imágenes.

Donación de médula ósea
El médico Maximiliano Morales grabó el video del procedimiento al que fue sometido

“Subiendo a face el video de donación y trasplante de médula ósea para seguir difundiendo sobre este procedimiento tan simple pero con tantos mitos encima”. Maximiliano Morales es un joven médico oriundo de Pergamino que viajó a Buenos Aires para someterse al tratamiento para enfrentar un cáncer en los ganglios, que es conocido científicamente como Linfoma de Hodking.

A través de cuatro minutos de filmación grabados en primera persona y con un sentido del humor encomiable en medio de una delicada situación de salud, el paciente mostró cada uno de los pasos que atravesó para recibir médula ósea de su propia hermana. El objetivo del corto, como indicó él mismo, es desmitificar todo lo que rodea al procedimiento médico.

Primer Plano On Line se suma al pedido de Maximiliano para que los lectores compartan la noticia y el video a través de sus cuentas en redes sociales, así se sigue difundiendo que la donación de médula es un procedimiento por demás seguro, indoloro y que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de mucha gente.

EL VIDEO TAMBIÉN FUE COMPARTIDO EN YOUTUBE: