martes 16 de octubre, 2018

Insisten con oponerse a la construcción del hotel Hilton en Leloir: la justicia de Morón ya tiene el expediente

El abogado Néstor Berri y la vecina Vanesa Papaianni visitaron los estudios de Primer Plano para informar de la resistencia que crece al megaemprendimiento aprobado por vía de excepción en el Concejo Deliberante.

Hotel Hilton en Leloir
Berri y Papaianni se oponen al desembarco del hotel 5 estrellas en Parque Leloir

Luego de varias idas y vueltas, con declaraciones de incompetencia por parte de al menos dos instancias judiciales, finalmente la Suprema Corte bonaerense determinó que la justicia civil y comercial de Morón tome cartas en el asunto y trate el amparo presentado por vecinos de Parque Leloir para frenar la construcción de un hotel 5 estrellas de la cadena Hilton en la zona ecológicamente protegida del distrito.

De esta firma, el expediente quedó en manos de la jueza Mónica Preisz, del juzgado Civil y Comercial Nº 12 del Departamento Judicial Morón, quien deberá resolver en primera instancia sobre la medida cautelar para impedir que se avance con el megaemprendimiento. La denuncia fue presentada por vecinos representados por el abogado Néstor Berri.

“Hemos intentado una acción de amparo debido a la autorización por vía de excepción de un megaemprendimiento dentro de Parque Leloir en una zona que tiene protección ecológica y muchas restricciones en cuanto al tipo de construcción que puede llevarse adelante y de deforestar”, detalló el letrado en conversación con Adrián Noriega en el programa televisivo Primer Plano.

Como se sabe, la edificación del hotel fue aprobada por el Concejo Deliberante de Ituzaingó a finales del año pasado a través del mecanismo de exceptuar a la construcción del cumplimiento de las normas vigentes. “Esa ordenanza debería estar fundada en una razón de bien común y no lo está. Autoriza una construcción que ingresa dentro de los límites del Parque desde la Avenida Martín Fierro hacia adentro prácticamente tres cuadras, que se van a perder de vegetación y de arboleda de la reserva ecológica, que se está destruyendo”, agregó el letrado.

En sintonía con las expresiones de Berri, otra de las vecinas que se opone a la llegada de la cadena Hilton a la zona en Vanesa Papaianni, quien también estuvo en los estudios de Primer Plano. “Se manejan como si fueran dueños de la tierra y no cumplen las leyes. Nos presentamos en el Concejo cuando estaban votando lo del Hilton y se notó que no estaban seguros de la aprobación no sólo del hotel sino de las 200 viviendas que van a establecer en ese lugar”, se quejó. Y finalizó: “Es calidad de vida que nos quitan”.

1 Comentario en Insisten con oponerse a la construcción del hotel Hilton en Leloir: la justicia de Morón ya tiene el expediente

  1. SE LLAMA DOLARE$$$
    PARAR ESTO REQUIERE DE GENTE DECENTE Y SENTIDO COMUN.
    ESCASEAN LAS TRES COSAS.

    ESTAMOS PERDIDOS

Los comentarios están cerrados.