martes 16 de octubre, 2018

La inaudita clase de una docente, que trabajó en Morón, contra los judíos y en defensa de Hitler: “lo trataron como un demonio pero no fue tan así”

La profesora tiene un nombre y un alias: se hace llamar Ana Elisa Duprat, pero su nombre real es Denise Yanet Evequoz. Enseña Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, San Justo y Castelar, aunque en ambos está de licencia psiquiátrica. Las imágenes son de una clase en Mar del Plata.

Docente nazi
La docente nazi y un mensaje repudiable que bajó a sus alumnos

Empezó la clase pidiendo “cinco minutos” de atención a sus alumnos. De cabellos largos y rubios, ojos claros y atuendo negro al estilo gótico, la profesora fue denunciada en Facebook por un video grabado por un estudiante. Les habla a sus alumnos de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y el nazismo.

Es importante aclarar que las imágenes son de hace tres años y que ocurrieron en Mar del Plata, como trascendió a través de una publicación en las redes sociales, aunque la docente trabajó en Morón, en dos colegios católicos de los que fue desvinculada justamente por ese tema.

La profesora tiene un nombre y un alias: se hace llamar Ana Elisa Duprat, pero su nombre real es Denise Yanet Evequoz. Es docente de Historia y Construcción Ciudadana, y tenía horas en el Instituto Jesús Maestro, de San Justo, y en Santa Magdalena Sofía Barat de Castelar.

“El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados”, arrancó la docente parada frente al pizarrón.

“Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío”, asegura.

Y continuó su monólogo contra la comunidad judía: “El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania. Toda Europa era antisemita. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado”. Luego, trazó una comparación con el comunismo y justificó: “Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista… Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío”.

Por último, la profesora minimizó los aberrantes crímenes en los campos de concentración durante el régimen Hitler al recordar que “también hubo muertes con Mao Tse Tung (China) y Stalin (Unión Soviética)”. “A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así… Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre”, cerró.