martes 14 de agosto, 2018

Ofrecen millonaria recompensa para quienes aporten datos sobre el crimen del colectivero Leandro Alcaraz en Virrey del Pino

A un mes del sangriento hecho, la justicia mantiene dudas sobre la participación de los dos detenidos por el asesinato y sigue buscando testigos. Aunque los investigadores reconocen que la gente tiene miedo de brindar datos.

Marcha por Alcaraz
Los padres, la viuda y hermanos de Leandro Alcaraz encabezan el reclamo de justicia por el crimen

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de entre 300.000 y 500.000 mil pesos para quienes brinden información fehaciente que permita esclarecer el crimen del chofer de colectivos de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz, cometido el 15 de abril último en el partido de La Matanza.

El monto de la recompensa será de acuerdo a la naturaleza de los aportes que se brinden para avanzar en el esclarecimiento del crimen, según el ofrecimiento firmado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Fuentes de la cartera dijeron que las personas que así lo deseen podrán aportar información con reserva de identidad y lo deberán hacer ante los Fiscales Generales de la Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la provincia, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El crimen del colectivero fue cometido cerca de las 18 del domingo 15 de abril último, cuando Alcaraz (26) conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, partido de La Matanza, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38. El asesinato se cometió presuntamente luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE, quien llamó a otro para que concretara el homicidio.

En el marco de la causa hay dos detenidos. Uno es Jonathan Acevedo (18), alias ‘El Viejo’, a quien acusan de haber sido el autor material del crimen. “Tirale”, le habría ordenado el pasajero que discutió con Alcaraz. Varios testigos, algunos de identidad reservada, aseguran haberlo visto disparar desde el estribo del colectivo. También lo complica un video en el que confiesa haber matado al colectivero y pide “perdón”, en medio de burlas de otros presos de la comisaría de Ramos Mejía.

Leandro Alcaraz
Familiares y amigos recordaron a Leandro Alcaraz ayer con un sentido acto

El otro acusado es Juan Alfonzo Gauto (24), de nacionalidad paraguaya. De acuerdo a la investigación, sería el que protagonizó la discusión y le pidió a Acevedo que le llevara “el fierro”. Fuentes del caso aseguran que sobre este punto se centran las dudas más fuertes. En las ruedas de reconocimiento, “El paragua”, como le dicen, fue señalado por tres testigos. Pero otros cinco no lo pudieron identificar. Los investigadores reconocen que hay “miedo” entre los testigos. Lo mismo sostiene el abogado de la familia Alcaraz, Walter Fidalgo.

Inicialmente, había sido detenido por el crimen un adolescente de 17 años, aunque fue liberado por falta de pruebas por decisión del fiscal de la causa, Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.