miércoles 18 de julio, 2018

VIDEO-Denuncian el mal funcionamiento de los semáforos en las adyacencias de una escuela técnica en el límite de Morón e Ituzaingó

Padres de la comunidad educativa filmaron imágenes que hicieron llegar a Primer Plano On Line cansados de reclamar a las autoridades la reparación de las señales para que los alumnos puedan cruzar la zona más seguros.

Blas Parera sin semáforo
Así cruzan la ruta los chicos que salen de estudiar en la Técnica Nº 2 de Ituzaingó

Un grupo de padres que integran la comunidad educativa de la Escuela Técnica 2 de Ituzaingó, en el límite con Morón, reclaman la urgente reparación de los semáforos sobre la avenida Blas Parera, que divide ambos distritos, que en varias ocasiones dejaron de funcionar y pusieron en peligro a los estudiantes que deben cruzar la arteria.

El pedido fue acompañado con un video en el cual pueden visualizarse los riegos que corre cada ciudadano que atraviesa esa ruta, que tiene un gran caudal vehicular con camiones y transporte público incluido.

Pedimos mil veces que vengan a arreglar el semáforo o pongan personal de tránsito para evitar que haya una tragedia pero no tuvimos respuestas. Esta mañana (por ayer), un camión casi atropella a un alumno y en cualquier momento va a haber un accidente grave. Lo que nos preocupa es que en el Municipio de Morón ni siquiera nos atienden el teléfono”, contó una madre que envío el video a Primer Plano On Line.

Es que si bien la escuela pertenece a Ituzaingó, los semáforos que no funcionan están del lado de Morón.