fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Un robo y tentativa de homicidio revolucionó la tarde en Ituzaingó y terminó con un caos vehicular en Acceso Oeste

Todo comenzó con una entradera y finalizó con una persecución policial en medio de la autopista. Uno de los coches en que viajaban los malvivientes chocó, los ladrones bajaron y comenzaron a disparar contra los efectivos. Una sargento fue herida en la mano pero está fuera de peligro.

Robo y tentativa de homicidio
Así quedó uno de los vehículos en que se movilizaban los malvivientes sobre Acceso Oeste

G.G, un abogado de 41 años domiciliado en la calle Bruselas en Ituzaingó, llegaba a su casa a bordo del vehículo Jeep, de su propiedad, que él mismo conducía. Cuando se disponía a ingresar a la finca fue sorprendido por ocho sujetos, que descendieron de dos autos, uno color rojo y otro blanco, quienes lo redujeron e ingresan a la vivienda fuertemente armados. Tras golpearlo le robaron $ 3000 que tenía encima y emprendieron la fuga. Demasiado golpe para tan bajo motín.

Un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó que recorría la zona observó la huida de los malvivientes y comenzó una persecución, que comenzó a pocos metros del domicilio del robo y continuó hasta llegar al Acceso Oeste, a la altura de Vergara, donde el Citroen DS3 rojo, dominio MUO-727, colisionó. Inmediatamente los delincuentes bajaron del rodado y atacaron a los efectivos policiales, hecho que provocó un enfrentamiento armado en plena autopista.

Allí resultó herida en la mano izquierda la sargento Carla Bertani, mientras los ladrones alcanzaron el otro auto en que se trasladaba la banda y lograron escapar. En el interior del coche volcado se observaron dos pistolas 9 mm, y la agente baleada fue trasladada lúcida y consiente al Hospital Posadas para su atención, donde al rato fue dada de alta por no presentar lesiones óseas.

La víctima inicial del atraco, el abogado G.G, fue asistido en su casa por una ambulancia en virtud de presentar una herida cortante en cuero cabelludo y pierna. Interviene en la causa el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, en una causa caratulada como robo y tentativa de homicidio.