domingo 20 de enero, 2019

Martín Sabbatella rompió el silencio y empezó a jugar el 2019: “Estoy convencido de que el mejor candidato para Morón es Lucas Ghi”

El ex intendente visitó los estudios de Primer Plano y analizó con Adrián Noriega la marcha del país, pero haciendo particular hincapié en su pago chico. Nuevo Encuentro intenta retomar el poder que perdió en 2015 a manos de Cambiemos.

Martín Sabbatella
Martín Sabbatella y una serie de definiciones sobre su pago chico como hace rato no brindaba

“Yo estoy convencido que el mejor candidato para Morón es Lucas Ghi y vamos a trabajar intensamente para eso”. Martín Sabbatella, el ex intendente que gobernó el distrito entre 1999 y 2009 cuando renunció para asumir como diputado nacional, reveló que Unidad Ciudadana ya tiene al postulante que dará batalla por recuperar el Municipio el año próximo.

Lo hizo durante una entrevista mano a mano con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano, en donde repasó particularidades de su mirada sobre lo que ocurre a nivel nacional aunque dedicó un extenso tramo a mostrar que está metido de lleno en la política local. “Obviamente hay procesos en el que participarán distintos sectores. Nosotros vamos a fortalecer Unidad Ciudadana y nuestra propuesta es que Lucas Ghi sea nuestro candidato. Pero si no todos están de acuerdo hay mecanismos para resolverlo, pero él tiene el acompañamiento de la mayoría”, sintetizó.

Consultado sobre por qué se elige al candidato con tanta antelación, Sabbatella consideró que “es el indicado para recuperar el daño que han hecho en estos dos años y medio en la ciudad en cuanto a las políticas públicas, donde se vive distinto”. Y siguió: “Lucas ha demostrado una excelente capacidad de gestión, de gobernar, honestidad, compromiso, sensibilidad social, y una apertura en el sentido de que ha sabido tejer relaciones con la vida cultural, social, empresaria y política del distrito para construir un Gobierno en el que la sociedad sea protagonista y participe”.

Aunque también tuvo un espacio para explicar cuál fue el motivo por el que Ghi no buscó la reelección en 2015, cuando el representante de Nuevo Encuentro fue Hernán Sabbatella y cayó a manos del actual intendente Ramiro Tagliaferro. En ese sentido, el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) descartó que aquella no candidatura haya sido un error. Por el contrario, valoró el gesto de haberse corrido para priorizar otras cuestiones. “Eso habla de la calidad de Lucas como persona, cuando pensó que había cumplido un ciclo y tenía sus hijos chicos, y lo muestra como lo que es, una persona que no tiene una ambición desmedida por los cargos”, cerró.