martes 16 de octubre, 2018

A Ituzaingó no le alcanzó el empate y se quedó sin reducido luego de una campaña para celebrar

El Verde coronó una gran temporada con 52 puntos, pero la suma no le sirvió para entrar octogonal por diferencia de gol. Ahora, a pensar en un futuro en donde todo aparece como promisorio.

Alem-Ituzaingó
El empate en General Rodríguez dejó a Ituzaingó sin reducido final

En un partido vibrante al que sólo le faltó el gol, Ituzaingó empató 0-0 con Alem en General Rodríguez y no logró clasificarse al reducido final. El último lugar para el octogonal terminó siendo para Deportivo Merlo, que venció por 2 a 0 a Cañuelas y se coló en la pelea por el segundo ascenso a la B Metropolitana. De todos modos, para el ‘León’ terminó siendo un campañón.

Luego de una etapa inicial en donde el ‘Lechero’ tuvo las mejores las mejores ocasiones, el León terminó prácticamente pidiendo la hora en ese período, cuando Rogoski estrelló un tiro libre contra el palo de Pisano. Fue un símbolo de ese tiempo: fue mejor Alem y de haber habido un vencedor tendría que haber sido el conjunto de Cordone, superior en un campo de juego que estaba imposible.

Encima, como si eso fuera poco, sobre el cierre llegó el gol del Deportivo Merlo, que obligaba a Ituzaingó a ganar o ganar si quería clasificarse al octogonal. Casi en simultáneo Cristaldo tuvo la chance más clara para convertir, pero su remate fuerte se fue por arriba.

Alem-Ituzaingó

Para el complemento, advertido de la obligación de ganar o ganar para poder cumplir con el objetivo de clasificar, Ituzaingó salió con todo a buscar la victoria. Italiani tuvo una gran ocasión a los cinco minutos, con un tremendo zurdazo que reventó el poste de Claudio Paz. Pero el Lechero respondió y exigió a Pisano a responder en dos jugadas consecutivas para evitar la caída de su valla.

El juego tuvo tintes de dramático con el correr de los minutos. El Verde jugado al ataque buscando el gol, y Alem ahora volcado a la contra, con una cancha que se asemejaba a un lodozal. Hubo situaciones frente a ambos arcos, pero logró ser certero en la puntada final.

Para Ituzaingó se terminó una temporada realmente muy positiva, con 53 puntos y afuera del reducido por el segundo ascenso apenas por diferencia de gol, ya que finalizó con idéntica cantidad de unidades que el último de los clasificados (Cañuelas).

Con la base del equipo que subió de la D a la C, un cuerpo técnico de la casa y un crecimiento institucional inédito en la historia, ahora vendrá el momento de pensar en otras cosas pero de la mano de una consolidación como club que augura un buen futuro.

SÍNTESIS:

LEANDRO ALEM: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Iván Junco, Federico Moreira y Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Maximiliano Rogoski y Ricardo González; Santiago Davio y Fernando Giménez. DT: Carlos Cordone

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Santiago Yossini y Diego Serrano; Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Nicolás López y Matías Italiani; Bruno Volpi y Damián Anríquez. DT: Diego Ayoroa

CAMBIOS: 60′ Gregorio Abregú x Santiago Davio (LEA), 72′ Kevin López x Mariano Cristaldo (ITU), 83′ Mauro Boaglio x Diego Serrano (ITU), 86′ Gustavo Gutiérres x Fernando Giménez (LEA), 88′ Alejandro Benítez x Julián Sarasibar (ITU), 89′ Federico Matteri x Lautaro Suárez Costa (LEA)

ÁRBITRO: Gastón Iglesias