fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Familiares y amigos de Matías Valdetari pidieron justicia: “queremos una condena justa y que los asesinos se pudran en la cárcel”

Marcharon ayer a los Tribunales de Morón a casi un mes del crimen del joven de 19 años que jugaba a las cartas en una plaza de Haedo y fue asesinado a sangre fría. Los malvivientes están detenidos y a la espera del juicio.

Justicia por Matías Valdetari
Allegados a Matías Valdetari hicieron escuchar su reclamo en las puertas de los Tribunales de Morón

“Venimos a reclamar justicia por mi hijo. Queremos una condena justa para los asesinos y que hagan cumplir las leyes. Matías estaba jugando a las cartas en una plaza y fue asesinado a sangre fría sin mediar palabras”. Es una voz entrecortada la de Roxana Acosta, mamá Matías Valdetari, el joven de 19 años que murió asesinado a sangre fría luego de que dos delincuentes que giraban por las calles de Haedo lo abordaran en la plaza de Malaver y Alegría mientras la víctima jugaba a las cartas con amigos y su novia.

Fatalidades de un destino imposible de imaginar para una madre: hoy domingo es su cumpleaños y mañana hace un mes que le mataron un hijo. Lógico, nada para celebrar porque “me va a faltar el beso de mi hijo”. Y únicamente fortaleza en la necesidad de que el sangriento hecho no quede impune y los criminales “se pudran en la cárcel”. Primer Plano On Line acompañó (único medio presente) el reclamo de la familia frente a los Tribunales de Morón.

El papá de Matías, Hernán Valdetari, pidió a la justicia que le de “todos los años que le tenga que dar para que estos asesinos no cumplan menos porque hacen pasar buena conducta o que se convirtieron a alguna religión y salen a la calle para seguir vendiendo droga, robando y caminando por los barrios con una calibre 40 para matar gente si se les ocurre”.

De los tres detenidos que hay en la causa, Andrés Muñoz, alias Chuky, y Santiago Acevedo, apodado como ‘El Gordo’, fueron reconocidos por los testigos, léase, por los amigos de Matías que estaban con él cuando los delincuentes arribaron a la plaza. El que disparó fue Muñoz y el otro era cómplice. Hay un tercer apresado en el marco de la investigación bajo la figura de encubrimiento agravado: se trata de Dante Castillo. Los dos primeros están acusados de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. La Policía de Haedo, según los papás de la víctima fatal, ayudó al rápido esclarecimiento del crimen, y también fueron clave las imágenes de una cámara de seguridad privada aportadas por un vecino.

Justicia por Matías Valdetari

“No les puedo pedir que se pongan en nuestro lugar porque Matías era nuestro hijo pero sí en el lugar de todos los ciudadanos. Nos viven robando y matando en cualquier esquina, a cualquier hora, porque los asesinos llevan con ellos la sensación de impunidad, de que no van a tener las penas que merecen. Por eso gritamos que no queremos más muertos a manos de delincuentes impunes”, agregó Roxana.

Y Hernán cerró la entrevista con Primer Plano On Line. “Lo extraño mucho a Matías. No sé de dónde saco fuerzas para seguir. Quizá para darle cumplirle a mi hijo la promesa de que sus asesinos se van a pudrir en la cárcel”.

1 Comentario en Familiares y amigos de Matías Valdetari pidieron justicia: “queremos una condena justa y que los asesinos se pudran en la cárcel”

  1. Soy la mamá de Matías Valdetari ,gracias por el apoyo y qie se haga justicia!! Defendamos nuestros derechos ,nosotros somos lo qie tenemos derecho a vivir sin miedo,libres y con éstas lacras encerradas

Los comentarios están cerrados.