sábado 23 de junio, 2018

Se recuperó de un balazo en la cabeza y cumplió un sueño: Sofía Liria conoció la Bombonera y se sacó fotos con sus ídolos

La adolescente que conmovió su increíble evolución pudo dar rienda suelta a la emoción cuando visitó el viernes pasado a jugadores y cuerpo técnico de Boca. El presidente Daniel Angelici le había prometido la visita cuando los médicos se lo permitieran.

Sofía en la Bombonera
Sofía Liria conoció la Bombonera invitada por la Fundación Boca Social

Sofía Liria conoció la muerte. Y también la resurrección. Su historia, seguida desde la noche del sangriento ataque que culminó con un disparo en la cabeza mientras le robaban el celular, fue contada en diversos artículos por Primer Plano On Line con videos y testimonios exclusivos, en donde pudo apreciarse la evolución de su cuadro.

Los partes médicos con la angustia de su papá Pablo, las noches sin dormir de su mamá Gisela en el Hospital Posadas, el alta ambulatoria, la rehabilitación en la Clínica Las Araucarias de Ituzaingó, la vuelta al colegio. Los lectores de éste medio se fueron enterando casi paso a paso de los logros que la extraordinaria guerrera iba superando para volver a ser la nena que había sido hasta aquella fatídica noche.

Sofía en la Bombonera

Ahora Sofía sigue cumpliendo sueños. Y demostrando que nada es imposible cuando hay voluntad. Aprovechando la palabra empeñada por el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien se puso en contacto con Pablo Liria y quedó a disposición para darle el regalo de conocer La Bombonera y a los futbolistas del club de sus amores cuando las condiciones clínicas se lo permitan, la nena viajó hasta la rivera para sacarse fotos con cuanta persona pasara alrededor suyo.

Invitada por la Fundación Boca Social, junto a su padre y hermanito estuvieron en la mítica cancha el viernes pasado, y reflejaron ese momento con cientos de fotografías con futbolistas como Ramón Wanchope Ábila, Fernando Gago, Walter Bou y Santiago Vergini, entre otros. Le faltó la instantánea con Carlitos Tévez, pero no faltará ocasión para conseguirla. Ah, de paso, se llevó el retrato de los mellizos Barros Schelotto, actuales entrenadores del plantel profesional.

Sofía en la Bombonera
El sueño de Sofía se hizo realidad_ conoció a jugadores y cuerpo técnico del club de sus amores

“Tras recibir un disparo en la cabeza, estuvo un mes internada. En su tercer día en coma, su papá le cantó una canción de Boca y comenzó a emitir señales. Hoy, meses después, pudo visitar la Bombonera y conocer a los jugadores”, presentó la fundación Boca Social en su cuenta de Twitter. Sofía, feliz como en pocas otras ocasiones estuvo, encantada con el regalo. Y llena de recuerdos para compartir en sus redes sociales.

Mientras, cada vez que pueden, sus padres reclaman por la investigación judicial para atrapar a los responsables del feroz balazo que casi le cuesta la vida a la chica. Son José Saracho y Lucas Gastón Cubilla, de quienes no se sabe nada desde la noche del ataque.

Sofía Liria
Los delincuentes buscados por haber atacado salvajemente a Sofía para robarle el celular