miércoles 15 de agosto, 2018

El Estado en tu Barrio en la Carlos Gardel: enteráte todos los trámites que podés realizar hasta el jueves

Desde hoy martes, el operativo articulado entre Nación, Provincia y el Gobierno de Morón estará de forma permanente en el Playón Central de la populosa barriada. Allí, los vecinos podrán realizar el DNI, entre otras cosas, y cerca de sus casas.

El Estado en tu Barrio
Los múltiples servicios que ofrece El Estado en tu Barrio podrán ser aprovechados por los vecinos hasta el jueves próximo

Los stands del programa ‘Estado en tu Barrio’ estarán desde hoy martes 22 de mayo hasta el próximo jueves 24 en el Barrio Carlos Gardel, de El Palomar, en el horario de 9 a 14. El operativo busca acercar servicios gratuitos y los trámites de dependencias nacionales, provinciales y municipales a todas las localidades del país. Ahora, además de recorrer el distrito, estará fijo en el Playón Central de la populosa barriada, donde irá acompañado de prestaciones de salud y actividades culturales.

“Antes, los vecinos del Barrio Carlos Gardel tenían que tomarse un colectivo para ir a hacer sus trámites. Ahora vamos a estar permanentemente cerca de su casa, con servicios gratuitos y prestaciones nacionales, provinciales y municipales. Trabajamos todos los días para seguir acercando el Estado a la gente”, expresó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Además de los stands de DNI, ANSES, RENAPER, entre otros, también habrá servicios de salud. Se aplicarán vacunas del Calendario Nacional, antrigripales y neumocócicas, y se habilitarán Centros de Testeo Rápido de HIV. Incluso habrá talleres de salud bucal para promover el cuidado de los dientes.

En articulación con el Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”, se llevará adelante el Plan Provincial de Detección Temprana de Cáncer, con mamografías gratuitas, tests de HPV y PAP.

Los trámites que se realizan en el Estado en tu Barrio son:

-DNI para mayores de 14 años: indispensable presentar DNI o denuncia de robo, pérdida o extravío. En el caso de los menores de esa edad, se exigen la Partida de Nacimiento original y que estén acompañados por padre, madre o tutor con su DNI.

-ANSES: se puede gestionar la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar, y el certificado de Vivienda Única Familiar.

-Registro Provincial de Personas: se realizar inscripciones de nacimiento (hasta 12 años), Partidas de Nacimiento, certificado de supervivencia y de domicilio.

-SUBE: se puede gestionar la Tarifa Social