martes 16 de octubre, 2018

El rector de la UNLaM y el rey Felipe de España juntos en un debate sobre el futuro de la educación

Se dio en el marco del IV Encuentro de Rectores Universia 2018 que se desarrolló en la ciudad española de Salamanca. Académicos y personalidades de todo el mundo confluyeron para diseñar la universidad que se viene.

El rector de la UNLaM, Daniel Martínez, junto al rey Felipe IV de España en Salamanca.

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, integró la nómina de más de 700 rectores y representantes académicos, personalidades de la política, de empresas y de instituciones que fueron parte del ciclo de conferencias y mesas de debate de esta convocatoria de alcance internacional.

Martínez tuvo a su cargo la coordinación de un panel sobre “Las universidades en sus territorios como palancas de transformación económica, social y cultural”.

En la jornada de apertura del encuentro, el rector de la UNLaM pudo estrechar un saludo con el rey Felipe IV, quien instó a todos los presentes a “impulsar la educación como base para la cohesión social, el desarrollo sostenible y el progreso”.

UNIVERSIA convocó a más de 700 rectores y representantes académicos, personalidades de la política, empresarios y de instituciones.
En su cuarta edición, el encuentro convocó a más de 700 rectores y representantes académicos, personalidades de la política, de instituciones y empresarios.

Por otra parte, la máxima autoridad de la Casa Real Española señaló que “la Universidad es una institución que tiene la capacidad de elevar la vista hacia horizontes más amplios, que hacen posible que las reformas se formulen a tiempo, maduren y se consoliden”. Llamó para ello a reivindicar y defender siempre su importancia y prestigio.

Además de Martínez en representación de la UNLaM, entre otros argentinos participaron del encuentro  Hugo Juri , rector de la Universidad de Córdoba;  Diego Molea de San Antonio de Areco y Jerónimo Ainchil titular de la casa de altos estudios de Lomas de Zamora.