miércoles 15 de agosto, 2018

Simulacro de evacuación en Hurlingham: desalojaron una escuela en tres minutos y medio

El establecimiento, que cuenta con jardín de infantes y educación primaria, ejecutó el protocolo de emergencia en perfecta sincronía. “Es imprescindible hacerlo por todas las cosas que están pasando”, reflexionó la directora del colegio en diálogo con Primer Plano On Line.

Simulacro de evacuación en Hurlingham
La evacuación del colegio se produjo en tiempo récord y alumnos y trabajadores fueron alojados a 70 metros

Un simulacro de evacuación de un colegio privado en Hurlingham arrojó como resultado que los alumnos, el personal docente, auxiliares y directivos desalojaron el edificio en apenas tres minutos y medio. La puesta en marcha del protocolo de emergencias fue coordinada por trabajadores del área de Defensa Civil de la Municipalidad

En esta ocasión, los protagonistas fueron los estudiantes del Instituto General Martín Miguel de Güemes, ubicado en Juana Azurduy 521, de Villa Tesei. El colegio privado, que cuenta con jardín de infantes y primaria, ya tiene la lamentable experiencia de haber tenido que evacuar el establecimiento en varias oportunidades el año pasado debido a las amenazas de bomba que hubo en la región oeste.

Simulacro de evacuación en Hurlingham

En base al testimonio de los especialistas consultados por Primer Plano On Line, la actividad resultó impecable, porque en ese breve lapso quedó vacío el instituto, y tanto chicos como maestros y directivos fueron alojados a unos 70 metros del lugar en forma ordenada, sin corridas y con apoyo de personal del área de Tránsito, que cortó la circulación vehicular por la zona. Mientras los chicos esperaban afuera los bomberos revisaban cada aula para verificar que no quede ningún alumno y cerciorarse que todo estuviera en orden.

Para la directora de la escuela, Marcela Recalde, “la experiencia es muy enriquecedora y por suerte tanto Defensa Civil como los bomberos siempre están acompañándonos en actividades como estas”. “Estamos contentos con el resultado de este simulacro y nos parece que es imprescindible hacerlos por todas las cosas que están pasando. Lo importante es que los chicos no estén asustados, que todo salga bien y tranquilos y conozcan su punto de encuentro en caso de que suceda algo en el colegio, eso es lo más importante”, le dijo a Primer Plano On Line.

Por su lado, la coordinadora de Defensa Civil, Lidia Bravo, reflexionó que lo importante de este tipo de situaciones, que se realizan en un marco de la mayor realidad posible para que los protagonistas tomen conciencia del peligro que puede existir, es que “los chicos salieron muy bien, sin pánico, rapidísimo y muy prolijos y sin perder de vista a la maestra que son las guías para salir rápido”.

Simulacro de evacuación en Hurlingham
La coordinadora de Defensa Civil de Hurlingham, Lidia Bravo, destacó el orden de los chicos para evacuar el colegio