martes 16 de octubre, 2018

Sorpresa y media: Gendarmería allanó dos viviendas en Merlo donde se vendían semillas de marihuana por internet

La organización recibía los pedidos por la web y las entregas eran efectuadas personalmente, por cadetería (delivery) y por correo postal. A modo de gentileza le agregaban un prospecto con indicaciones para mejorar la germinación y el cultivo.

Allanamientos de Gendarmería en Merlo
Los allanamientos en dos viviendas de Merlo sirvieron para desbaratar la banda

Efectivos de Gendarmería Nacional desarticularon una organización que se dedicaba a la venta de marihuana y semillas tratadas genéticamente en Merlo, cuya operatoria para la comercialización se ejecutaba a través de páginas web y redes sociales. La noticia fue dada a conocer por el sitio oficial de la fuerza.

Personal del área de Inteligencia Criminal investigaron el caso durante casi tres años, se informó oficialmente. Así lograron individualizar a los responsables de la venta de semillas de “cannabis sativa” con prospecto donde se indicaba los pasos a seguir para asegurar la germinación y el cuidado de la planta, como así también agroquímicos para estimular, fortalecer y protegerlas.

Allanamientos de Gendarmería en Merlo

Los involucrados brindaban un permanente asesoramiento mediante “tutoriales” en redes sociales y vía whatsApp. Efectuaban las entregas por cadetería (delivery) y correo postal dependiendo la ubicación de los potenciales compradores.

El Juzgado Federal Nro 3 de Morón ordenó realizar dos allanamientos en inmuebles ubicados en Merlo. Allí se logró decomisar semillas feminizadas en blísteres diferentes marcas sellos para hacer ácidos para diferentes variedades de hongos, un indoor, 10.000 pesos, plantas y picadura de marihuana junto a documentación de interés.