fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Locura al volante sin límites: hubo más de 150 test de alcoholemia positivos durante el fin de semana en Morón

Es un dato que alarma, porque confirma que como sociedad seguimos sin entender las lecciones de las tragedias que se suceden a diario. Hubo también 47 motos secuestradas y tres detenidos.

Alcoholemia Morón
Más de 150 conductores manejaban con más cantidad de alcohol en sangre que el permitido

Una serie de operativos de tránsito simultáneos en cinco puntos estratégicos de Morón arrojó como resultado el secuestro de casi 50 motos y la detención de tres personas por situaciones ilícitas. Pero el dato más alarmante, en la consideración de Primer Plano Online, es que más de 150 test de alcoholemia dieron positivos, o sea que esos conductores manejaban con más cantidad de alcohol en sangre que el permitido.

La noticia impacta, por cierto. Es que las tragedias al volante que éste y tantos otros medios narran a diario evidentemente no encienden las alarmas en la población, que sigue sin tener conciencia de lo dramático que puede resultar beber y manejar. Quizá sea una buena ocasión para que las autoridades revisen el esquema de sanciones, como sucede en países más desarrollados, en donde las multas económicas exceden, inclusive, el valor del vehículo. En la Argentina la tolerancia sigue siendo 0,5 de alcohol en sangre, y cuando un test da positivo se sanciona a quien maneja pero se le permite seguir viaje si tiene quien le conduzca el auto.

Asimismo, las 47 motos secuestradas fueron por problemas de documentación y los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia. En tanto fueron incautadas dos camionetas: una porque la patente estaba alterada y no respondía a los datos del vehículo, y otra que tenía pedido de captura. Estas aprehensiones se lograron gracias a los dispositivos SISeN, que le permiten a los agentes identificar rápidamente a personas o vehículos con pedido de captura.

Los procedimientos fueron organizados por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se realizaron en conjunto con otras Policía Local, GAD, GPM, Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito comunal. “Llevamos a cabo este tipo de operativos cada vez con mayor frecuencia, para que los vecinos de Morón puedan circular más tranquilos por las calles del distrito”, indicó al respecto el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi.