fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

VIDEO: Por quinto año consecutivo, Valentina Podestá ganó dos medallas de oro en Gimnasia de Trampolín en Trelew

La adolescente oriunda de Ituzaingó se consagró en las dos disciplinas en las que participó. Pero además de las medallas, también obtuvo sus notas más altas en lo que lleva de carrera y se clasificó al Mundial de San Petesburgo.

Valentina Podestá
Valentina Podestá en lo más alto del podio, como es costumbre desde hace años pese a su corta edad

El team Podestá sigue haciendo llenar de orgullo a los vecinos de la región oeste seguidores del deporte amateur. En esta ocasión la protagonista de una nueva proeza fue Valentina, la menor del equipo, quien ganó dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Clubes de Trampolín, que se llevó a cabo en Trelew, y se clasificó, por cuarto año consecutivo, al Mundial de la especialidad, que se desarrollará en noviembre en San Petesburgo, Rusia.

La adolescente se consagró en las disciplinas Trampolín y Doble Mini Tramp, las dos en las que compitió en el torneo. En ambos aparatos resultó la ganadora de la especialidad como desde hace cinco años viene consiguiendo. Y se llevó, de yapa, la nota más alta de su corta carrera. También accedió al Sudamericano que será en diciembre en Cochabamba, Bolivia, y trepó al segundo lugar del ranking junior en Argentina.

“Mi próximo objetivo es el Panamericano junior de Trampolín, a fines de junio, que también se disputará en esa ciudad boliviana. Para llegar bien a ese torneo me estuve entrenando en el Centro de Alto Rendimiento en Valladolid, en España, como vengo haciendo desde el año pasado, y va a ser una competencia muy dura, porque se enfrentará con otras chicas que buscan ganarse una plaza en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se van a hacer acá en Buenos Aires”, reseñó Valentina a Primer Plano On Line.

La joven talento de Ituzaingó sigue buscando apoyo, como todos los años, para poder representar a la Argentina en esos tres desafíos que la obligarán a recorrer una gran cantidad de kilómetros. “Hay mucha gente que nos ayuda y a la que le agradezco con el corazón, pero no es suficiente. Espero poder conseguir más apoyo para conseguir estos objetivos”, concluyó.