fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

‘Pollo’ Sobrero, pesimista sobre el futuro de la economía: “hoy estamos mejor de lo que vamos a estar en un par de días”

“No veo salida con éste Gobierno y sí veo una gran conflictividad hacia adelante”, indicó el sindicalista combativo del Ferrocarril Sarmiento.

'Pollo' Sobrero
“tenemos que dedicarnos a vender pasta frolas”, ironizó Sobrero sobre la calidad institucional en Argentina

Siempre polémico y combativo, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, el gremialista que pone en jaque a la burocracia sindical que conduce la Unión Ferroviaria desde la seccional oeste, visitó los estudios del programa periodístico Primer Plano y dejó una serie de definiciones contundentes sobre el rumbo de la economía.

“Hoy estamos mejor de lo que vamos a estar dentro de un par de días”, describió con un pesimismo que define al momento según su óptica. “Hoy tenés una economía que se rige por lo financiero y no por lo real. Y ahí está el problema, que no hay laburo. Y en los pocos lugares en los que hay encontrás despidos por cientos”, agregó.

“Encima, la entrada del Fondo Monetario Internacional implica más ajuste, o sea, más despidos y baja calidad de vida de los trabajadores”, arguyó. En esa sintonía, Sobrero se mostró crítico del rol del sindicalismo en general de cara al Gobierno, y se mostró desesperanzado con el futuro a corto plazo. “La situación es muy compleja, muy mala. Particularmente no veo salida con este Gobierno y lo que sí veo es una gran conflictividad social en adelante”, planteó.

Además, criticó el cambio de rol que el presidente de la Nación plantea para las fuerzas armadas, y calificó de “berreta” la calidad institucional en la Argentina por el rumor de que la gestión de Cambiemos ofreció a senadores una suerte de canje de obras en sus provincias por los votos para la ley de legalización del aborto. Irónicamente, expresó que “tenemos que dedicarnos a vender pasta frolas”.