fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Tribunales de Morón: piden hasta 11 de años de prisión para un padre que abusó de su propia hija

El caso, que se maneja con un hermetismo total para proteger a la víctima menor de edad, sacude a la comunidad educativa de un reconocido colegio privado de Castelar.

Nena abusada en Morón
El veredicto de un caso aberrante se conocerá el próximo 11 de junio (foto ilustrativa)

Pese al enorme hermetismo que rodea el caso, un juicio muy delicado por tratarse la víctima de una niña de corta edad integrante de una familia reconocida del Municipio de Morón entró en su etapa final al conocerse hoy los alegatos por parte de la Fiscalía y de la querella.

Se trata de un debate en el cual el imputado G.G.S. (su identidad completa no trasciende para proteger a la menor, que lleva su apellido) está acusado de haber abusado sexualmente de su propia y única hija, y por el cual en la jornada de éste martes se pidieron penas de entre 7 y 11 años de prisión.

La mamá de la nena es la hija del dueño de una escuela privada de Castelar y actúa en la causa como particular damnificada, o sea, es la querellante que impulsó la denuncia en contra de su ex pareja. La imputación es por desobediencia a la autoridad y abuso sexual simple agravado por el vínculo.

En el caso del fiscal de juicio, Hernán Moyano, el pedido de pena fue de 7 años de prisión, mientras que el abogado de la familia de la menor solicitó por esos mismos delitos un total de 11 años de condena. La lectura del veredicto del Tribunal Oral Criminal 1 de Morón integrado por los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Juan Carlos Uboldi, será el próximo 11 de junio.

A lo largo del juicio se utilizó como prueba el relato de la nena en Cámara Gesell y la opinión de los profesionales que entrevistaron a la víctima.

1 Comentario en Tribunales de Morón: piden hasta 11 de años de prisión para un padre que abusó de su propia hija

  1. No puedo comprender como hay gente asi !!! tenemos que cuidar de nuestros niños !!! ni 7 ni 11 años de prisión !! gente asi no sirve ni se corrige !!
    con los chicos no!!!

Los comentarios están cerrados.