fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Felipe Solá visitó la Universidad de Hurlingham y criticó los dichos de Vidal: “no fue un error, fue un aviso”

El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional relacionó las palabras de la mandataria con el recorte que se viene. “Como no recorren y sólo salen a tocar timbre, desconocen la realidad de lo que pasa”, cuestionó.

Felipe Solá en UNAHUR
Para Solá, los dichos de Vidal anticipan que se viene un fuerte ajuste en la educación universitaria

Mientras aún resuenan los ecos de la polémica que dispararon los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien afirmó que “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”, el diputado nacional Felipe Solá también salió fuerte al cruce de esas declaraciones durante una visita realizada ayer a la Universidad Nacional de Hurlingham.

Posicionado como uno de los dirigentes con aspiraciones para 2019 dentro del peronismo, el ex gobernador sostuvo que la visión de la actual jefa de Estado provincial sobre la cantidad de universidades creadas en el conurbano “no fue un error, fue un aviso sobre dónde piensan recortar gastos, sin importarle que sólo en esta universidad estudian más de 8 mil estudiantes, de los cuales más del 90% son de primera generación, y un 55% son madres o padres de familia que si no tuvieran esta universidad en su zona les sería imposible mantener sus hogares y estudiar al mismo tiempo”.

Durante la recorrida de las instalaciones y las obras que se están realizando para ampliar esta casa de estudios, Solá ahondó en los dardos hacia Vidal y el Gobierno: “Si hubiera visto el tremendo impacto positivo sobre la población de cada una de las ciudades del conurbano que produce tener cerca una Universidad, no hubiera dicho lo que dijo, pero como no recorren y solo salen a tocar timbre, desconocen la realidad de lo que pasa”.

“Las universidades públicas que pueblan la provincia de Buenos Aires, constituyen una herramienta de movilidad social ascendente extraordinaria”, puntualizó el diputado, quien visitó las instalaciones universitarias de Hurlingham en compañía del rector Jaime Perczyk y el secretario Académico, Walter Wallach.