fbpx
martes 23 de julio, 2019

Otro sangriento crimen conmueve a Villa Tesei: motochorros mataron a un hombre delante de su hijo para robarle la moto

Juan Gregorio Díaz, de 42 años, regresaba a su domicilio con su hijo, al que había ido a buscar al colegio Santa Marta. Dos delincuentes se cruzaron en su camino y, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos. El chico está fuera de peligro. La justicia busca testigos que aporten datos de los atacantes que son intensamente buscados.

Kiernan y Santa Mónica
La esquina de Kiernan y Santa Mónica, donde los delincuentes empezaron a disparar (imagen Street View)

Otra vez la violencia indiscriminada, salvaje, criminal, Un hombre de 42 años fue baleado mientras viajaba en su moto junto a su hijo menor de edad, al que había ido a buscar al colegio, y murió a las pocas horas en el Hospital Posadas por las heridas recibidas.

El hecho ocurrió en Villa Tesei, cuando Juan Gregorio Díaz se dirigía a su casa junto a su hijo de 15 años al que había retirado del colegio Santa Marta. Ambos se trasladaban a bordo de una motocicleta Duque 250 cuando, al circular por la calle Juan Kiernan, a la altura de Santa Mónica, dos delincuentes los atacaron a balazos sin mediar palabra alguna.

Juan Díaz, junto a la motocicleta Duque 250 que los delincuentes le robaron.
Juan Díaz, junto a la motocicleta Duque 250 que los delincuentes le robaron.

La víctima fatal recibió un disparo, perdió el control de la moto al llegar a la intersección con Oruro y cayó al piso desvanecida. En ese momento, los malvivientes se acercaron a él, tomaron el vehículo y se escaparon. Díaz fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas por una ambulancia del sistema de emergencias municipal 107, pero murió en la madrugada de hoy a causa de las heridas recibidas. Su hijo, también llamado Juan, resultó herido en un brazo a causa de otro disparo, pero se encuentra fuera de peligro.

Según pudo saber Primer Plano Online, el conductor de la moto recibió un balazo que le provocó orificio de entrada a nivel dorsal, sin salida, y el proyectil toco órganos vitales que le ocasionaron la muerte a las pocas horas. Fuentes judiciales definieron al crimen como “un hecho terrible” por la violencia inusitada para robar una moto, algo que no posee ni siquiera un gran valor comercial de reventa. El fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón, está analizando las cámaras de seguridad en la zona para intentar dar con los atacantes.

Por otra parte, se difundió la foto de Díaz junto a su moto para que pueda servir para dar con los delincuentes, que al momento del ataque llevaban puestos cascos y se movilizaban en un ciclomotor de 120 cc. La justicia busca testigos que hayan visto la huída o bien, alguna persona que reconozca el rodado que podría haber sido puesto a la venta en algún barrio cercano al hecho en las horas posteriores al robo. Quien pueda aportar cualquier tipo de información, deberá comunicarse al 911.