sábado 23 de junio, 2018

La foto más incómoda: estudiantes van con frazadas para enfrentar el frío a una escuela de Castelar sin luz ni gas

La denuncia fue realizada por la comunidad educativa del colegio y amplificada por el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella. Los alumnos también llevan bebidas calientes a las aulas.

Escuela de Castelar
Con frazadas y bebidas calientes: así concurren los estudiantes a la Secundaria 9 de Castelar

El concejal de Unidad Ciudadana de Morón Hernán Sabbatella se hizo eco de una denuncia pública expresada por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 9 de Castelar, que según docentes y alumnos se encuentra “en estado de abandono” y en condiciones que hacen “muy difícil estudiar”.

En rigor, los asistentes del anexo de ese establecimiento ubicado en Martín Irigoyen 757 sufren la falta de gas para calefaccionar las aulas, con lo cual en los días bajas temperaturas acuden envueltos en frazadas para enfrentar el frío. Por su parte, los estudiantes del edificio de la calle Maison 531 tienen aulas sin luz y deben esperar a que salga el sol para poder ver e iniciar correctamente las clases.

“Desde Unidad Ciudadana acompañamos el genuino reclamo de la comunidad educativa y pedimos que el Municipio de Morón brinde una solución urgente a esta triste situación que está atravesando la educación pública”, posteó en su cuenta de Facebook el concejal Sabbatella. El edil también recordó que la Escuela 9 tiene un edificio nuevo en Bufano y Estanislao López, aunque cuestionó que “la gestión de Tagliaferro no se digna a continuar la obra hace ya dos años para que los alumnos y alumnas puedan tener instalaciones adecuadas para un normal funcionamiento”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario