sábado 23 de junio, 2018

Margarita Stolbizer brinda una clase magistral en la sede Castelar de la Universidad Abierta Interamericana

Será hoy lunes 11 de junio, entre las 19 y las 21. Su disertación estará orientada al flagelo de la corrupción en Latinoamérica y las problemáticas del sistema presidencial. La ex diputada y sus duras críticas por el acuerdo del Gobierno con el FMI.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, disertará ante universitarios en la sede Castelar de la UAI

La líder del partido GEN y ex diputada nacional, Margarita Stolbizer, brindará hoy lunes 11 de junio a las 19, una clase magistral en el aula magna que la Universidad Abierta Interamericana (UAI) posee en Castelar, en la que disertará a propósito del flagelo de la corrupción en Latinoamérica y las problemáticas que enfrentan los sistemas presidenciales.

La ex legisladora estará acompañada por Fabián Lavallén Ranea, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y también profesor de posgrados en las universidades nacionales de General San Martín (UNSAM), de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). La charla será en Arias 3550, de Castelar, en el Aula Magna de esa extensión universitaria de la UAI.

Stolbizer en la UAI

La exposición se da a pocas horas del anuncio del acuerdo al que arribaron el Gobierno Nacional de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que Stolbizer cuestionó con énfasis. Para la ex diputada, el acercamiento con el organismo multilateral de crédito “llega no por fortaleza sino por debilidad”, al tiempo que criticó que “nos quieran convencer de que el préstamo es en buenas condiciones, cuando depender del organismo no tiene su aspecto más complejo en la tasa de interés, sino en la concesión de soberanía”.

En el mismo sentido, evaluó que “todos sabemos que ir a depender una vez más del FMI no tiene su aspecto más complejo en la tasa de interés que cobra, sino en la concesión de soberanía que implica para un país como el nuestro, que entre otras cosas nos van a decir qué leyes hay que ir a aprobar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario