martes 16 de octubre, 2018

El Farmamóvil hizo base en Hurlingham para informar y concientizar a la comunidad

El tráiler que recorre la provincia de Buenos Aires estuvo este fin de semana en la plaza central del distrito para promover campañas de prevención de enfermedades e informar a los vecinos de los beneficios del  modelo sanitario de farmacias.

El Farmamóvil que recorre los distritos bonaerenses estuvo el fin de semana en la plaza central de Hurlingham.

El Farmamóvil  logró cumplir el objetivo que se había planteado para este fin de semana en la plaza de Hurlingham. Estacionado sábado y domingo durante ocho horas cada día en Av. Roca y O´Brien, farmacéuticos de los distritos de la zona oeste compartieron con la gente material de defensa profesional, respondieron consultas, tomaron la presión y premiaron a los chicos que se acercaron con globos, golosinas saludables y láminas temáticas para colorear.

Asimismo, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Elena Pott contó que “esta actividad constituyó un marco oportuno para explicarle a la gente que se acercó a la plaza en qué consiste la defensa de la ley  10.606 que la cadena multinacional Farmacity pretende modificar para desembarcar en la provincia de Buenos Aires y vulnerar así nuestro actual modelo de farmacias comunitarias”. Destacó además que “los farmacéuticos estamos cada vez más unidos para decirle no a la farmacia-shopping que pretende imponer este modelo comercial”.

Servicios y concientización fueron los motores de la presencia de los farmacéuticos de la región oeste en interacción con la comunidad.
Concientización y servicio a la comunidad fueron los motores de la presencia de los farmacéuticos de la región oeste en el Farmamóvil.

La idea de esta iniciativa en toda la provincia es reforzar el vínculo con el público consumidor, brindando consejos e informándolos en pos de la prevención de enfermedades. Pott contó que en este caso, “farmacéuticos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y La Matanza estuvimos trabajando dentro y fuera del tráiler durante ocho horas cada día, compartiendo nuestras experiencias individuales y generando una ocasión inigualable de interacción con nuestra comunidad”, finalizó.