martes 16 de octubre, 2018

Operativo Superliga en marcha: Morón volvió a las prácticas sin caras nuevas y con la baja del ‘Rengo’ Díaz

El enganche tiene previsto un encuentro con los dirigentes para los próximos días, pero es un hecho que no continuará en el club. Por ahora la búsqueda de refuerzos no tiene resultados concretos.

Morón volvió a las prácticas
Los muchachos del Gallo se reencontraron luego de las vacaciones (foto prensa Deportivo Morón)

Con el Mundial de Rusia en el centro de la atención futbolera y sin nombres que llamen la atención, el plantel profesional del Deportivo Morón retomó los entrenamientos luego de las vacaciones y pensando ya en el operativo para llegar a la Superliga.

Lo más importante de la mañana de lunes fue la ausencia de Rodrigo ‘Rengo’ Díaz, que según confiaron fuentes oficiales de la institución está prácticamente afuera del ‘Gallo’ pese a tener contrato hasta mediados de 2019. Los que tampoco seguirán en el futuro plantel son Javier ‘Bicho’ Rossi, Emmanuel Giménez, Leandro Guzmán, Juan Ferreira, Lucas Poletto y los juveniles Jérez y Montero, que debe resolver la comisión directiva si los deja en libertad de acción o si los cede a préstamo a otra entidad.

Los que estuvieron ésta mañana y en principio serán parte del plantel son Milton Álvarez; Julio Salvá; Federico Rojas; Cristian Broggi; Emiliano Mayola; Nicolás Martínez; Valentín Perales; Mauricio Alonso; Cristian Lillo; Nicolás Ramírez; Gerardo Martínez; Matías Pardo; Damián Akerman; Facundo Pumpido; Nisin Vergara; Manuel Guiñazú y Franco Racca.

Trabajaron muy liviano en el gimnasio Hugo Toschi y a lo largo de la semana se prevé que todos los futbolistas se someterán a exámenes y pruebas médicas para evaluar su condición. La continuidad del goleador histórico del Deportivo Morón, Damián Akerman, y de jugadores clave como Maximiliano Paredes (cuyo pase pertenece a Chacarita) y el uruguayo Martínez Aguirre son cuestiones que deberán resolver los dirigentes.

Para los nuevos nombres habrá que esperar la evolución de un mercado que ya se vislumbra como complicado por la oferta de equipos que hay y el dinero que algunas instituciones están ofreciendo, muy por encima de las posibilidades del ‘Gallo’.