sábado 23 de junio, 2018

VIDEO-La gran experiencia de Juliana en Uruguay: la pequeña gimnasta del ‘Gallo’ terminó 15ª entre 125 competidoras

La nena de 8 años enfrentó a delegaciones de varios países de Latinoamérica y volvió a mostrar sus cualidades. Su historia había movido a la solidaridad de todos cuando los hinchas del Deportivo Morón se acercaron masivamente al club para costear el viaje.

Juliana Martínez en Uruguay
Juliana y su papá Guillermo a la salida del Club Olimpia, en Uruguay

Hubo delegaciones muy competitivas de países vecinos. Así y todo, la pequeña ‘Gallita’ Juliana Martínez, se hizo lugar entre las mejores de países latinoamericanos y, a fuerza de talento, se trajo una medalla de enorme valor. Terminó 15ª entre 125 competidoras en su categoría, y volvió a demostrar que está para grandes cosas a futuro.

La historia de ‘Juli’ había emocionado cuando hace dos semanas su papá, Guillermo, había ofrecido, a través de su cuenta de Facebook, vender su colección de camisetas del Deportivo Morón de diferentes épocas para juntar los 15 mil pesos que necesitaba para acompañar a su hija a la aventura por Uruguay. Eso armó una cadena solidaria que terminó en el Francisco Urbano con la proyección de documentales del equipo campeón 2017 y urnas colocadas con la finalidad de recaudar el dinero, cosa que se logró el domingo de la semana pasada. Entonces se puso en marcha la ilusión.

La pequeña ‘Gallita’, de apenas 8 años, enfrentó un desafío que le permitió crecer en su proyección. En el deporte amateur, se sabe, no todo son medallas de oro. Cada paso que se da implica un nuevo recurso que se incorpora hacia adelante. Por eso, que se haya ubicado entre la primera quincena entre un grupo de nenas que cuentan con más apoyo y desarrollo en sus países no es poca cosa.

“Me sentí muy nerviosa cuando empezamos a competir. Primero me tocó la viga y pensé que me iba a caer, pero no fue así y se me fue de a poco el miedo. En suelo me salió todo bien. Después en salto, el mortero me salió bien, pero el segundo salto doblé las piernas, y por último en paralelas me salió todo bien”, resumió la gimnasta en un breve testimonio brindado a Primer Plano Online.

Juliana Martínez en Uruguay

 

Su papá y ladero en las aventuras deportivas explicó que “se esperaba un poco más de toda la delegación en sí, pero éste año vinieron con todo las chicas de países vecinos”. “Igual fue una hermosa experiencia tanto para las nenas como los padres. Ellas divinas y nosotros de afuera nos rompimos las manos aplaudiéndolas”, agregó.

El lugar en donde se llevó a cabo el torneo es realmente espectacular, uno de los más completos de la región y equipado especialmente para actividades de gimnasia, en todas sus disciplinas. Se trata del Club Olimpia, y queda en Colón, Uruguay. “Nos volvemos felices. Aunque hubiera salido última, ‘Juli’ siempre será mi campeona y cada día me asombra más en todo sentido”, concluyó Guillermo. Misión cumplida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario